20:00
PRESENTACIÓN POEMARIO RAYAS Y PUENTES

PRESENTACIÓN POEMARIO RAYAS Y PUENTES

Presentación del Poemario "Rayas y Puentes" Miércoles 26 de mayo 2021 a las 20.00h en Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres
RAYAS Y PUENTES – RAIAS E PONTES. SALVADOR GARCÍA RAMÍREZ.

 SINOPSIS DE LA OBRA.
 En la poesía de SGR estamos ante un estado de alerta visual que nos retrata, a través de un depurado y recurrente realismo, el onírico y urgente deambular por todo lo que le es permitido ver y de lo cual, como visto, se adueña. Más metafóricas que adjetivadas, las narrativas que componen este sincero, pero profundo, libro de versos, tiene esa fuerza del intrínseco lirismo de hacernos habitar los espacios que describe. He aquí un libro de poemas como si de un «cuaderno de bitácora» se tratase; nada en exceso, tan solo lo esencial, dado que es de esencias de lo que este libro se alimenta. La traducción al portugués es del poeta Manuel Neto dos Santos. 
Género: Poesía. Edición bilingüe Español/Portugués. ISBN: 978-84-121619-1-5 Colección «Letras Cascabeleras», nº. 28 Paginas: 102 P.V.P: 6 €. ֍ A la venta en nuestras librerías habituales o en letrascascabeleras@gmail.com (sin gastos de envió para España).
 SOBRE EL AUTOR.
 SALVADOR GARCÍA RAMÍREZ (Rus, Jaén, 1958) ha sido profesor de Física y director del Instituto Sta. Trinidad de Baeza (Jaén), ciudad donde reside. Ha publicado los libros de poemas La hora del vigía (2000), Premio “El olivo” del Ayuntamiento de Jaén; Ruradia: remota república (2002), editado por el Ayuntamiento de Rus; Ríos de arena (2005), Premio Denia; Nudos (2006), Premio Alcalá de Henares; Tiempo de tranvías / O tempo dos eléctricos (2016), editado en Lisboa en español y portugués; Arca del agua (2018), publicado por la Diputación Provincial de Jaén; La casa (2019), Premio “Carmen Merchán” en Cazalla de la Sierra y Entretiempos (2019), Premio “Noches Poéticas de Bilbao”, ediciones Vitruvio. Ha recibido también el Premio de las Justas Literarias de Reinosa, por su colección de poemas Química secreta (2018), el Premio “Facultad” de la Universidad de Jaén, por los poemas agrupados bajo el titulo Periferias (2019), el Premio “Tomas Navarro Tomas”, del Ayuntamiento de La Roda, por Las casas viejas, y se encuentra a punto de ver la luz el libro de poemas Periplos / Periploi, en edición bilingüe, español e inglés, comentado y editado por el departamento de Filología Inglesa de la universidad de Jaén. Como profesor de Física ha participado en la publicación La luz, un incesante flujo de fotones (1995) y como divulgador ha colaborado en el libro que cataloga Los caracoles de Rus (2018)

https://onlineespaciobelleartes.com/
https://www.facebook.com/Espacio-Belleartes-846884192025558/
https://www.instagram.com/espaciobelleartes/
Será necesario para todos los asistentes cumplir con las medidas sanitarias y de  prevención de contagios covid-19.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android