N/D
Tito Andrónico

Tito Andrónico

Lugar: PUERTA DEL PERDÓN DE LA CATEDRAL - Plaza de la Catedral s/n - 10800 (CORIA)

Representación a cargo de Teatro del Noctábulo

Teatro del Noctámbulo presenta un Tito Andrónico que se pregunta por qué somos violentos.

Antonio C. Guijosa, que ya dirigió a Teatro del Noctámbulo en Contra la democracia, está al frente de este intenso montaje que parte de una versión de Nando López de la obra Shakespeare. Fue la primer a tragedia del autor inglés, la escribió en 1593 y se ambienta en los últimos años del Imperio Romano, para narrar la historia de un personaje ficticio: Tito Andrónico, un legado (general) del ejército romano que regresa victorioso de una larga guerra contra los godos del Norte, a cuya reina, Tamora, trae prisionera junto con tres de sus hijos. Después de sacrificar, como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Andrónico solo aspira a buscar tranquilidad, afectado por la muerte en contienda de la mayoría de propios sus hijos. Solo le han quedado cinco, y solo confía en Lavinia para que imponga la paz que se necesita en su tierra. Pero a Andrónico le durará poco la calma: se verá obligado enseguida a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino por la corona del Imperio. El voto de Andrónico a favor de
Saturnino precipitará una cadena fatal de acontecimientos que convergerá en un instinto universal y peligroso: la venganza.

La obra más brutal

Guijosa destaca, de Tito Andrónico, que se dice “que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare”, y, que si bien lo es “desde el punto de vista numérico: hay multitud de asesinatos, hay mutilaciones y también hay una violación”, lo que hace fascinante el texto “son los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce”, y cómo los personajes, «independientemente de sus motivaciones (o justificaciones), utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio y su circunstancia les permiten”.

Así, el director de este montaje de trece actores, que tiene a José Vicente Moirón y Carmen Mayordomo en los papeles principales, se pregunta por qué los personajes no se detienen en sus actos: “¿Por qué no buscan un mecanismo de justicia?”. Y valora que “tal vez sea porque su dolor personal les hace perder la perspectiva, o tal vez haya un instinto más oscuro. Tal vez infligen todo ese dolor porque pueden”. Nos pregunta, en definitiva, hasta dónde llegaríamos si nos dejáramos llevar por el instinto violento.

Duración: 2 h 40 min.

Recomendada para mayores de 16 años.

Compra tu Entrada a partir del 30 de mayo en: https://www.giglon.com/ y en la Oficina de Turismo de Coria.

Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela”

El Ayuntamiento de Coria, siempre apuesta por la Cultura, y en esta edición del Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela” se ha ganado en cantidad y calidad. La ciudad de Coria y los posibles turistas nacionales e internacionales, podrán disfrutar de una amplia y variada programación cultural y turística del 14 al 20 de julio, ambos inclusive.

Documento Adjunto: Programa del Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela”

https://www.giglon.com/

Para más información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 290 Email. oficinaturismo@coria.org Web. http://turismo.coria.org

Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2439
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android