N/D
6ª Ed. MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO en CIRUGÍA de MÍNIMA INVASIÓN UROLÓGICA AVANZADA (CMIURO)

6ª Ed. MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO en CIRUGÍA de MÍNIMA INVASIÓN UROLÓGICA AVANZADA (CMIURO)

Programa del curso

https://www.ccmijesususon.com/formacion/masteres-oficiales/cmiuro-20-21/

La actividad docente se desarrollará durante un curso académico, en las instalaciones del CCMIJU de Cáceres, en horario general de jueves tarde a sábado mañana, según la siguiente programación prevista:

Semestre I (4 asignaturas = 8 módulos)

Semestre II (2 asignaturas = 4 módulos) + Prácticas + TFM

Además, para cada una de las asignaturas, el alumno deberá participar en diferentes foros y realizar una serie de tareas propuestas por los profesores.

Se facilitará la participación de los alumnos a través de una plataforma de formación online, con un repositorio de todo el material impartido y el contacto directo con profesores y alumnos a través de foros.

Por otro lado y durante el segundo Semestre, se desarrollará una serie de 4 sesiones prácticas en Cáceres, así como una estancia de formación externa, en alguno de los centros colaboradores, según convenio.

Además, previa finalización del Máster, el alumno deberá realizar un Trabajo Fin de Máster, acorde a las condiciones generales que se indicarán en su momento, y que deberá ser defendido ante un tribunal correspondiente durante la primera quincena de Junio de 2019, en Cáceres.

Se facilitará la participación de los alumnos a través de una plataforma de formación online, con un repositorio de todo el material impartido y el contacto directo con profesores y alumnos a través de foros.

ASIGNATURAS

Semestre I
Principios Generales de CMI en Urología (6 ECTS): Aplicaciones de la CMI en urología. Investigación y avances en CMI urológica. Evaluación de competencias en CMI urológica. Gestión de Centros Sanitarios. Mapa sanitario. Imagen Médica y Diagnóstico en Urología. Desarrollo e Investigación en Urología.

Innovación e Investigación Aplicadas (6 ECTS): Investigación clínica. Estudios y protocolos de ensayo. Técnicas de documentación. BBDD. Bioestadística aplicada. Buenas prácticas de Laboratorio. SGQ. Bienestar animal en investigación clínica.

Patología Médica (6 ECTS): Pruebas diagnósticas en urología. Patologías prevalentes. Tratamientos en oncología urológica. Urgencias urológicas. Patología urológica pediátrica. Patología urológica geriátrica

Laparoscopia Urológica (6 ECTS): Conceptos generales. Ergonomía. Estado del arte. Biomecánica. Anatomía laparoscópica urológica. Anatomía comparada. Instrumental y equipos. Avances y desarrollo tecnológico. Laparoscopia urológica básica. Prostatectomía Radical Laparoscópica. Laparoscopia renal avanzada. Complicaciones. Casos clínicos.

Semestre II:
Técnicas de Endourología (6 ECTS): Conceptos generales. Manejo y técnica. Estado del arte
Anatomía urológica endoscópica. Anatomía comparada
Uretoroscopia. Ureroscopia flexible. Endolitotricia
Manejo endourológico de las vías urinarias
Nefrostomía percutánea. RIRS
Complicaciones. Casos clínicos

Microcirugía y Reproducción Asistida Aplicadas (6 ECTS): Conceptos. Aplicación de la Microcirugía a la Urología. Téc.de sutura. Control del Temblor. Equipos y Material. Vasovasostomía. Microcirugía Vascular y Nerviosa. Técnicas de Reproducción Asistida. TC, Radiología Intervencionista, HIFU, Embolización, etc.

Prácticas Externas (12 ECTS): Practicum laparoscopia en CCMIJU. Practicum laparoscopia en centro sanitario. Practicum endoruología en CCMIJU. Practicum endourología en centro sanitario. Practicum Microcirugía en CCMIJU. Practicum Reproducción Asistida en CCMIJU.

Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).

https://www.ccmijesususon.com/formacion/masteres-oficiales/cmiuro/

Fuente: https://www.ccmijesususon.com/formacion/curso/1281
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android