19:00 hasta las 22:00
V PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SANTIAGO CASTELO

V PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SANTIAGO CASTELO

EL CENTRO UNESCO DE EXTREMADURA CONVOCA LA V EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “SANTIAGO CASTELO” INCREMENTANDO MÁS DE UN 50% LA DOTACIÓN DEL CERTAMEN.

 El Centro Unesco de Extremadura convoca la quinta edición del Premio Internacional de Fotografía que lleva el nombre de Santiago Castelo, en honor del presidente fundador del Centro Unesco de Extremadura.

Este galardón, que afianza su carácter transfronterizo entre España y Portugal, tiene como tema el PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA EURORREGIÓN EUROACE, o lo que es lo mismo, las regiones de Extremadura en España y de Alentejo y Centro en Portugal. Un amplísimo y vasto territorio internacional que ofrece paisajes tan variados y dispares que van desde el litoral atlántico a los espacios adehesados del Alentejo o Extremadura, con reconocidos espacios patrimoniales como Evora, Coimbra, Elvas, Mérida, Cáceres o Guadalupe.

Para celebrar la quinta edición consecutiva de este Premio, que ha mantenido su convocatoria aun en tiempos de pandemia, la organización, conjuntamente con el responsable del legado de D. José Miguel Santiago Castelo, el Sr. D. Urbano Manuel Domínguez Pérez-Zaballos, han decidió incrementar notablemente la cuantía del Premio y dotar de cuantía económica la Mención de Honor. De esta forma, en este año 2021 se repartirán 4.600€ en premios frente a los 3.000 de las ediciones anteriores, lo que conlleva un incremento de más del 50% en la dotación económica del Certamen.

El Premio de esta quinta edición será de 4.000 euros para la obra ganadora y podrá reconocerse una Mención de Honor de 600€ para el autor seleccionado con este galardón.

Como se ha señalado anteriormente, el tema del Premio será el Patrimonio Cultural y Natural de la Eurorregión EUROACE. Las imágenes deberán destacar los aspectos positivos de la riqueza cultural, monumental, medioambiental y paisajística de los territorios que comprende la Eurorregión EUROACE en sentido amplio.

Pueden participar en el premio fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier nacionalidad presentando un máximo de dos obras a concurso de las cuales deben ser autores materiales.

El Jurado, que será de carácter Internacional contando con representantes de cada una de las Regiones participantes, realizará una preselección con todas las obras que se hayan hecho llegar, previa inscripción digital a la dirección del correo electrónico:

premiounescofotografia@gmail.com.

Se requerirá a los seleccionados el envío de las obras ya producidas y con las mismas el Centro Unesco realizará una exposición itinerante en la Eurorregión en el último trimestre del año.

El plazo para presentar las fotografías comienza el 1 de junio de 2021 y finaliza el 31 de agosto de 2021. La participación en la convocatoria es completamente gratuita.

Al igual que en 2019 y 2020, esta edición cuenta con el patrocinio y colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y del programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A, así como de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Participan, también, las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo y Centro.

BASES EN WWW.UNESCOEXTREMADURA.COM
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android