N/D
JORNADAS DE FOMENTO PARA JÓVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS

JORNADAS DE FOMENTO PARA JÓVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se organizan el 10 y 11 de Julio las Jornadas de Jóvenes Alpinistas Extremeños con el fin de fomentar los deportes de Alta Montaña entre los jóvenes extremeños, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo. En esta ocasión dedicadas a la escalada clásica y el montañismo

Tendrán lugar en la Sierra de Béjar, teniendo como campo base el Albergue de Vallejera de Riofrío y se dispondrán de 8 plazas para jóvenes entre 10 y 15 años.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña y motivación por la escalada en roca. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados FEXME y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por orden de inscripción según los siguientes criterios: 1- Federados FEXME, 2- Deportistas extremeños no federados, 3- Deportistas federados de otra comunidad, 4- Deportistas no federados de otra comunidad.

PUEDES INSCRIBIRTE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/uozbHB7zARKbV13u8

El plazo de inscripción será desde la publicación de este artículo en la web de la FEXME hasta el 2 de julio de 2021.

Los deportistas deben aportar el material de escalada: pies de gato, casco, arnés, magnesio y mochila adecuada para las actividades.

La actividad incluye: Técnicos titulados FEXME para el desarrollo de la actividad. Material técnico para las prácticas organizadas. Media pensión y pernocta en el Albergue.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas, bocadillos, etc.), Ropa y calzado para la actividad. Desplazamiento hasta el punto de quedada inicial.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá una marcha por montaña ascendiendo al pico más alto de Extremadura y prácticas de iniciación a la escalada clásica, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas y la ficha informativa de la actividad.

#somosfexme

Fuente: http://fexme.com/2021/06/10/jornadas-de-fomento-para-jovenes-alpinistas-extremenos/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android