10:00 hasta las 22:00
JORNADAS PROYECTO NICTE

JORNADAS PROYECTO NICTE

Desde la Sociedad Extremeña de Zoología en colaboración con Brutal, se informa de la segunda actividad del proyecto NICTE, un proyecto de recuperación de poblaciones de rapaces nocturnas en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en concreto de las especies mochuelo y lechuza. 

El sentido de este proyecto es recuperar las poblaciones de estas aves que están en grave declive, además de crear conciencia sobre su importancia y un recurso más para el turismo de naturaleza y el birdwatching en los territorios de Monfragüe alejados de las zonas más conocidas. 

Para la prueba piloto, se eligió la localidad de Higuera de Albalat, en la que se desarrollan distintas acciones y actividades en pro de la naturaleza, y donde hace varias semanas se realizó la primera acción.

La segunda acción organizada es los días 3 y 4 de Julio, jornadas en las que se desarrollarán distintas actividades, se adjunta cartel de las jornadas con detalle de horarios y actividades.

Esta prueba piloto se financia con fondos propios de la Sociedad Extremeña de Zoología, también una aportación del Proyecto Libera de Ecoembes y SEOBirdlife y una aportación del Ayuntamiento de Higuera de Albalat.

Para estas jornadas organizadas por la Sociedad Extremeña de Zoología y Brutal, contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Higuera de Albalat, el CASAB (Centro de Actividades Sobre las Abejas y la Biodiversidad), AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), Ecoembes y Proyecto Libera de SEOBirdlife.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android