10:00 hasta las 20:00
AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Embalse de Valdecañas (Campo Arañuelo)

AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Embalse de Valdecañas (Campo Arañuelo)

AL AGUA CÁCERES | Domingo 11 de julio de 2021

Ruta en Kayak. Embalse de Valdecañas (Campo Arañuelo)
 
Descenso desde presa de Valdecañas hasta Playa de Extremadura (N-V). El pantano, que toma su nombre del pueblo de Valdecañas de Tajo, donde se sitúa su presa, baña parte de la comarca de Los Ibores. Ésta se articula en torno al río Ibor, afluente por la izquierda del Tajo, al que tributa a través del citado embalse, cerca de Mesas de Ibor y Bohonal de Ibor. La construcción del pantano inundó varios núcleos, cortó las comunicaciones existentes entre los pueblos, seccionó las vías pecuarias y anegó yacimientos arqueológicos como Talavera la Vieja, que era la antigua ciudad romana de Agustóbriga, situada en la margen del río Tajo. Se encontraba en la calzada romana que iba desde Emerita Augusta (Mérida) hasta Caesarobriga. Actualmente, los únicos restos existentes son las columnas del antiguo templo trasladadas al borde del embalse (junto a la carretera CC-713 Km 53.700) tras la inundación del embalse en 1963. El embalse se encuentra incluido en la Natura 2000. Esta es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves, Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) que son todos aquellos ecosistemas protegidos con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad. Nos proponemos descubrir uno de esos rincones casi inexplorados de Extremadura, donde la naturaleza alcanza su máximo esplendor.  

Dificultad: Baja. Aguas tranquilas
Recorrido: 7 km
Empresa: Légola, Servicios Integrales de Turismo y Naturaleza
Actividad realizada en horario de mañana
Número de participantes: 18 personas.
Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.
Imprescindible: Los menores deberán ir acompañada de su padre/madre/tutor y autorización paterna/materna/tutor cuando quieran ir solos en las embarcaciones.
Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.



::::::::::::::::::::::::::::

SOBRE LAS INSCRIPCIONES-RECUERDE:
-Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazos establecidos serán eliminadas.
-El máximo de participación es de 3 actividades por persona en todo el programa.
-No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad.
-La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.
- Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminada automáticamente de la base de datos.

__________________

+INFO
https://www.alaguacaceres.com/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android