10:00 hasta las 20:00
AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Río Tiétar (RB Monfragüe)

AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Río Tiétar (RB Monfragüe)

AL AGUA CÁCERES | Sábado 31 de julio de 2021

Ruta en Kayak. Río Tiétar (RB Monfragüe)
 
Ruta en kayak por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Nuestro recorrido discurre por el río Tiétar, dentro del Espacio Natural Protegido declarado Reserva de la Biosfera. La zona por la que navegaremos es la parte intermedia del Tiétar, en el tramo que utilizaremos se conserva en muy buen estado de conservación el bosque de ribera, con importante densidad de sauces, álamos, alisos y fresnos. Las riberas del río y las playas de arena se convierten en lugares ideales para la presencia de aves acuáticas y aves rapaces que podremos observar durante el recorrido.
La duración de la actividad será de 3 horas aproximadas, de las cuales 2 de ellas estaremos navegando. El resto del tiempo lo utilizaremos parra las explicaciones de seguridad y manejo de las embarcaciones, así como la salida y recogida del material. Durante la ruta buscaremos algún sitio donde parar para darnos un baño.
La actividad estará dirigida por dos monitores que además de marcar el recorrido y velar por la seguridad del grupo, realizarán labores de interpretación del paisaje e identificación de especies de aves y vegetación.


Utilizaremos kayaks dobles para los participantes y cada uno llevará chaleco salvavidas, remo y se proporcionará un bidón estanco o bolsa estanca por embarcación para que puedan guardar objetos y que estos no se mojen.
La llegada hasta el punto de encuentro con los guías, la realizarán los clientes con sus vehículos. Nuestros monitores buscarán un lugar adecuado para dejarlos aparcados correctamente. Y desde este punto habrá que hacer una aproximación a pie hasta el río, que se encuentra a menos de 5 minutos de la zona de aparcamiento.

Dificultad: Baja. Aguas tranquilas
Recorrido: 10 km
Empresa: Monfragüe Vivo
Actividad realizada en horario de mañana
Número de participantes: 18 personas.
Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.
Imprescindible: Niñ@s a partir de 8 años. Los menores entre 8-12 años deberán ir acompañada de su padre/madre/tutor y debe de ir acompañados de un adulto por embarcación. Si los niños son mayores de 12 años pueden ir con otro niño de más de 12 años.

Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


::::::::::::::::::::::::::::

SOBRE LAS INSCRIPCIONES-RECUERDE:
-Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazos establecidos serán eliminadas.
-El máximo de participación es de 3 actividades por persona en todo el programa.
-No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad.
-La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.
- Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminada automáticamente de la base de datos.

__________________

+INFO
https://www.alaguacaceres.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android