10:00 hasta las 20:00
AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Embalse de Gabriel y Galán. Tierras de Granadilla

AL AGUA CÁCERES | Ruta en Kayak. Embalse de Gabriel y Galán. Tierras de Granadilla

AL AGUA CÁCERES | Domingo 22 de agosto de 2021

Ruta en Kayak. Embalse de Gabriel y Galán. Tierras de Granadilla
 
Partiremos desde las inmediaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo", uno de los lugares referentes en Extremadura para la práctica de los deportes acuáticos. Nos encontraremos en la zona más extensa del embalse Gabriel y Galán, rodeados de zonas de orillas arenosas y con unas vistas privilegiadas de la Sierra de Gredos, La Trasierra y la Peña de Francia. Un buen lugar para la observación de aves, es muy probable que nos sobrevuelen buitres negros y leonados, así como garzas reales, águilas culebreras y otra serie de rapaces que utilizan la zona como lugar de campeo.
Nos dirigiremos al norte, para bordear por una península que dejaremos a nuestra derecha para situarnos, prácticamente en medio del vaso central del embalse, desde este punto ya podremos ver en la lejanía el despoblado de Granadilla, punto intermedio de nuestra ruta. Este pueblo fue expropiado, por la construcción del embalse Gabriel y Galán en los años 60.

Nuestro recorrido llegará hasta las inmediaciones de la muralla medieval que rodea el pueblo, lugar este en el que descansaremos, podemos darnos un baño y coger fuerzas para la vuelta. En nuestro camino de regreso, estaremos atentos a las orillas en las que podemos sorprender distintas especies de mamíferos que aprovechan las orillas para alimentarse (ciervos, zorros, jabalíes…).
En último tramo de nuestro viaje de vuelta tendremos unas vistas privilegiadas del Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo”, con la Sierra de Gredos como telón de fondo. Seguramente una imagen que nos quedará para el recuerdo, tras navegar por este pequeño mar interior del norte de Extremadura.

Dificultad: Baja. Aguas tranquilas
Recorrido: 10 km
Empresa: Monfragüe Treasures
Actividad realizada en horario de mañana
Número de participantes:18
Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.
Imprescindible: Mayores de 10 años. Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor y autorización paterna/materna.

Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.

::::::::::::::::::::::::::::

SOBRE LAS INSCRIPCIONES-RECUERDE:
-Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazos establecidos serán eliminadas.
-El máximo de participación es de 3 actividades por persona en todo el programa.
-No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad.
-La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.
- Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminada automáticamente de la base de datos.

__________________

+INFO
https://www.alaguacaceres.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android