N/D
Concierto de Sevilla Guitar Duo

Concierto de Sevilla Guitar Duo

Lugar: ANTIGUA CEPANSA - Calle Cayetano Polo - 10800 (CORIA)

Concierto del XXIV Festival Internacional de Guitarra

Duo formado por Antonio Duro y Francisco Bernier.

Guitarristas referentes de su generación y acreditados por una dilatada trayectoria artística individual que les ha llevado a numerosas Salas y Festivales de todo el mundo, Francisco Bernier y Antonio Duro "han decidido formar dúo y en el camino han vertido y homogeneizado sonido y personalidad, mostrando la limpieza y el refinamiento de su trabajo como solistas, ahora en conjunción asombrosa.” (Diario de Sevilla ,2018). Su compromiso artístico ha sido valorado por la crítica como un “derroche de expresividad y capacidad encomiable de compenetración y sensibilidad” (El Correo de Andalucía, 2017) y “una interpretación tan atenta a detalles y matices como equilibrada en ritmo...prodigiosa delicadeza.” (El Correo, 2019). "Excepcional juego de colores y delicada poesía” (Diario de Sevilla, 2017).

Artistas seleccionados por el Ministerio español de AAEE (AECID) son a su vez Catedráticos del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” y profesores del Master de Guitarra de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, complementando su faceta docente con habituales colaboraciones con Conservatorios y Escuelas Superiores de Música, Universidades, festivales y concursos internacionales, etc. así como numerosos proyectos y colaboraciones de música de cámara y con Orquesta. Artistas de la casa SAVAREZ, Bernier y Duro tocan guitarras de Simon Marty y Arnoldo García respectivamente.

http://www.guitarracoria.com

Para más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA) Tel. 927508000 - Extensión. 202 Email. ayuntamiento@coria.org Web. http://www.coria.org

Fuente: https://www.coria.org/a2012/e1.asp?idevento=2450
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android