21:00 hasta las 21:00
EXPOSICIÓN ANGEL SOTOMAYOR | Agosto

EXPOSICIÓN ANGEL SOTOMAYOR | Agosto

Presentación e inauguración exposición el próximo VIERNES  6 AGOSTO 2021 a las 21.00h  Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres.

Exposición de: ANGEL SOTOMAYOR.
Título: NARCISISMO ILUSTRADO. Es una reflexión sobre las autofotos, los móviles y las redes sociales. 

Narcisismo ilustrado, es el síndrome propiciado por las nuevas guerras, por las batallas aparentemente pacificas de un mundo saturado de imágenes. Ya no escribimos diarios, nos retratamos y subimos estados, estados que exhibimos a todos los cuatro vientos, que dejamos que los vientos esparzan y siembren con la imagen del día todo el llano.
Torres de ensimismamiento, de fiebres y calenturas, de pedantería y candidez, de soberbia y altanería, de complejos.

Estados que son un libelo, que quieren generar melifluas empatías. Estados de horridez, de poses alambicadas. Estados que remedan los envidiados y perseguidos estados. Tiempos para seguir y ser seguidos, para pulsar corazones y sumar adeptos a nuestro culto narciso e iniciático. 

Series, para crear un personaje, para generar una visión.  Autofotos teatrales para percibirnos en el lago de la uniformidad y enamorarnos de nuestro reflejo, ese reflejo que es parte del ilustrado mundo que habita encapsulado en la sensible pantalla en la que palpita nuestro ego y nuestro pequeño y frágil corazón.


Ángel Álvarez de Sotomayor, pintor y artista multidisciplinar, nacido en Hoyos en la Sierra de Gata. Sotomayor es un artista muy imbuido por su formación académica de historiador del arte, son los clásicos los que pesan notablemente en su impronta, y a simple vista analizando su estilo, vemos  influencias africanas en el trazo, bizantinas en el hieratismo, fauvistas en el uso aleatorio del color y expresionista en su bisceralidad. 

Sotomayor es poético y sus figuras son personajes de mirada frontal, que desde el pequeño reino, que es la superficie del lienzo, nos hablan de trascendencia y soledad.

Escrito por Irsa Carolina Sprimbol.






Espacio Belleartes, Cáceres  6 Agosto - 29 Agosto 2021

https://onlineespaciobelleartes.com/
https://www.facebook.com/Espacio-Belleartes-846884192025558/
https://www.instagram.com/espaciobelleartes/

Será necesario para todos los asistentes cumplir con las medidas sanitarias y de  prevención de contagios covid-19.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android