11:00 hasta las 22:00
Exposición 'Letras contemporáneas extremeñas'

Exposición "Letras contemporáneas extremeñas"

La Biblioteca de Extremadura, en el ejercicio de su labor de difusión del patrimonio bibliográfico, organiza esta exposición cuyo fin es revisar el actual panorama literario extremeño. 

El contenido de la misma se organiza en dos grandes bloques. En uno de ellos se muestra una selección de autores y de colecciones producidas por las editoriales extremeñas independientes más reconocidas que dan visibilidad a la nueva narrativa, a la poesía actual, a la indispensable ilustración, a géneros como la ciencia ficción, la novela policíaca e incluso al rescate de obras de culto de muy diversas nacionalidades, hasta el momento no traducidas al español.
Para el segundo bloque, en el centro de la sala, se han agrupado a los nuevos nombres del panorama literario extremeño junto a algunos autores consagrados a nivel nacional. 
Y es en este apartado donde la actividad pública, representada por la Editora Regional de Extremadura, hace su aportación con la publicación de antologías que visibilizan la obra de estos nuevos valores literarios, y con la salida de nuevas colecciones más adaptadas a los actuales parámetros editoriales. 

La muestra podrá visitarse entre los meses de julio a septiembre de 2021.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android