20:30
Concierto 'Sonidos tenues de cuerda y voz'

Concierto "Sonidos tenues de cuerda y voz"

Gratis
El próximo sábado siete de agosto tendrá lugar en el auditorio municipal “Santa Catalina” de Baños de Montemayor el concierto “Sonidos tenues de cuerda y voz” a cargo de la violonchelista Georgina Sánchez Torres y el guitarrista y cantante belga Johan de Pue, quienes harán un recorrido por músicas con tinte español, rumano, norteamericano y africano, entre otros creando una sorprendente y bella  fusión entre el violonchelo clásico y diferentes instrumentos de la familia de la guitarra.
Georgina Sánchez Torres es violonchelista, compositora y directora de orquesta. Desde su primer recital en 2002 y sus primeros premios en los certámenes Intercentros y Juventudes Musicales de España, viene desarrollando su carrera musical ininterrumpidamente, de esta manera se ha convertido en uno de los músicos más polifacéticos de su generación, como lo atestigua la obtención de más de 35 premios como solista y música de cámara, y la interpretación de  más de cuatrocientos conciertos tanto en España como en Italia, Alemania, Bélgica, Rusia etc. Sin olvidar  las numerosas grabaciones para radio y televisión, siendo además directora titular y cofundadora de la Joven Orquesta Leonesa, durante la temporada 2014-15. Fundadora del sello discográfico Santor Ediciones, ventana que da a conocer sus discos y composiciones. Georgina toca un violonchelo H. Derazey de la década de 1860. En la actualidad compagina su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Superior de Badajoz, y en la Escuela Superior de Música de Extremadura (Musikex). Además de su formación clásica, Georgina explora nuevos estilos, haciendo incursión en la música pop, folk, jazz o el flamenco.
Johan De Pue tuvo su primer contacto con la música a la edad de siete años. Empezando por la guitarra clásica, pronto se interesó por el jazz y la música tradicional. Mientras estudiaba jazz en el conservatorio de Rotterdam, Johan fue galardonado con el primer premio en el certamen XL-Jazz de Bruselas, con su banda “Raw Kandinsky”, y en el ‘Blue Note Demo Contest’ con una de sus composiciones. Al finalizar sus estudios en el conservatorio, Johan viaja por Europa del Este, Brasil y Nueva Orleans estudiando las raíces de la música tradicional de esos países, con la agrupación ‘Balcony Players’. Inspirado por muchos encuentros musicales, y con la  gran cantidad de música compuesta en sus viajes, Johan inició el proyecto 'Stompin Caravan' para tocar sus composiciones originales (2015), cambiando posteriormente la banda el nombre a 'Karivaani Orkestra', con la que ha realizado las siguientes producciones discográficas: The Garden' (EP), Balcony Players 2010.  - Gentrifuge (CD) 2014 Stompin' Caravan 2016, - El Negocito Records, Balcony Adventures Around the World (CD) -, and Balcony Go Crazy (CD), siendo además creador de otros proyectos musicales como Tiny Oak, Heebie Jeebie Jazz, Gentrifuge,  o Shambalajah Quintet.
El concierto empezarà a las 20.30 y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. A la entrada, y durante el evento se mantendrán todos los protocolos COVID en cuanto a uso de mascarilla, distancia social etc. La salida se hará de manera ordenada siguiendo en todo  momento las indicaciones del personal de sala y sin que pueda permanecer nadie en el Auditorio a la finalización del concierto
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android