21:30 hasta las 23:30
Astro Cáceres 2021 | Augustóbriga bajo las estrellas. El imperio de las estrellas

Astro Cáceres 2021 | Augustóbriga bajo las estrellas. El imperio de las estrellas

DESCRIPCIÓN

¿A quién no le gusta contemplar un cielo estrellado?; Pues siendo el verano una de las mejores épocas para la observación de los cielos estrellado de Extremadura os proponemos acercar los cielos, las estrellas y el universo a la población en general, con propuestas didácticas, realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero laser y observación del cielo profundo con telescopios. La observación no solo será la acción de ver o mirar, si no que se pretenderá con la misma hacer más comprensible el universo y la necesidad de sensibilizar sobre la conservación de los cielos estrellados y hacer un uso más racional de la iluminación de nuestros entornos para erradicar la contaminación lumínica. Podrás aprender:

Conocimiento del planisferio celeste y entrega a cada participante de un planisferio personalizado con el día y hora de la observación.
Reconocimiento, explicación de estrellas y constelaciones, y principales historias y leyendas de los cielos estrellados a simple vista con puntero láser profesional.
En el recorrido del cielo a ojo desnudo descubriremos la relación de la trashumancia con el cielo de verano y nos acercaremos a conocer la constelación de Bootes, el “Bueyero”,
Conoceremos cómo orientarnos en los cielos oscuros y descubriremos algunas de las constelaciones circumpolares más populares para finalizar apuntando a “Polaris”; Con Polaris escucharemos las historias de las osas y su relación con la vía láctea a través de la mitología griega. Viajaremos a África, para conocer a la Reina Casiopea y como la misma se representa en el cielo estrellado.
En nuestro paseo ubicaremos a la estrella “Rosalía de Castro”, recientemente nombrada por la Unión Internacional Astronómica mientras descubrimos otras constelaciones como el cuervo, Draco,…y muchas otras que nos acompañan cada noche.
Finalizaremos con una mirada al espacio profundo a través de telescopios profesionales robotizados.
INCLUYE

Entrega a cada participante de un planisferio personalizado con el día y hora de la observación.
Observación a través de telescopios profesionales robotizados.
LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Lugar de celebración: Templo Los Mármoles.
Embalse de Valdecañas, Río Tajo.

Augustóbriga. EX-118, Cáceres.
https://goo.gl/maps/J982DEkLSfZtRLhC9

FECHA
8 de octubre 2021.
DURACIÓN Y HORARIO

1,30 horas. Comienzo a las 21:00 hora

+INFO: https://astrocaceres.com/

CONTACTO
Si tienes consultas o preguntas, no dudes en contactar con nosotros.

ALOTROLADO COMUNICACIÓN
Plaza de Albatros, s/n, 10001 Cáceres
927 28 96 86
astroturismocaceres@gmail.com

Download App iOS
VIRAL App
Download App Android