19:30 hasta las 20:30
'LICENCIADO VIDRIERA', KARLIK DANZA (EXTREMADURA)

'LICENCIADO VIDRIERA', KARLIK DANZA (EXTREMADURA)

"El Licenciado Vidriera", protagonista de una de las más celebradas novelas cervantinas, constituye, sin duda, uno de los más deliciosos personajes salidos de la pluma de Miguel de Cervantes.

“El Licenciado Vidriera” es una novela corta perteneciente a las "Novelas ejemplares", escritas entre 1590 y 1612, pero que no fueron reunidas hasta 1613 por el propio Cervantes, tras el reconocimiento obtenido por la primera parte de El Quijote. "Licenciado Vidriera" es nuestra adaptación, desde un proceso de investigación teatral contemporáneo.

Teatro textual y físico y danza contemporánea se funden con el flamenco, convertido en símbolo del quejido y el grito de la locura del protagonista, un flamenco interpretado en directo por el guitarrista y cantaor Alberto Moreno que, a la vez, acompaña y narra las vicisitudes de "El Licenciado", interpretado por Jorge Barrantes.
Una adaptación del texto inspirada en los nuevos conceptos de dramaturgia, pero respetando la obra original y el lenguaje cervantino.

Con una apuesta escenográfica cargada de poesía visual, se produce un trabajo conceptual de los objetos y un simbolismo donde los elementos adquieren diversos significantes , en la que también tienen protagonismo las vídeo creaciones.

CUADRO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Cristina D. Silveira

ADAPTACIÓN Y AYUDANTÍA: Pedro Luis López Bellot

ESCENOGRAFÍA Y UTILERÍA: David Pérez y Diego Ramos

VESTUARIO: Myriam Cruz

ESPACIO SONORO: Alberto Rodríguez

CREACIÓN DE VÍDEO: El Desván Teatro y Mara Nuñez

ILUMINACIÓN: David Pérez Hernando

FOTOGRAFÍA: Carlos Pérez

DISEÑO GRÁFICO: Diego Ramos


INTÉRPRETES: Jorge Barrantes y Alberto Moreno


PATROCINA: Diputación de Badajoz
Venta Anticipada: La Industrial (Zafra) |  Librería del Instituto (Los Santos) | Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android