18:00 hasta las 12:00
Taller: Ucronías gráficas. Daniel Muñoz & Fernando Llanos

Taller: Ucronías gráficas. Daniel Muñoz & Fernando Llanos

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Nombre completo y DNI a:
gestor.cultural@ayto-caceres.es
(Plazas limitadas hasta completar aforo)

Taller de dibujo especulativo dirigido por Daniel Muñoz (Moraleja, 1980) y Fernando Llanos (Ciudad de México, 1974) para la IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica "Ciudad de Cáceres".

Una conexión entre artistas de ambos lados del atlántico que encuentran en el dibujo colectivo una herramienta para repensar el concepto de IberoAmérica, a partir de la efeméride de los 500 años de la caída del imperio Azteca y la arquitectura coetánea del casco histórico de la ciudad.

Fechas: 
22 y 23 de septiembre de 2021 
Lugar: 
Palacio de la Isla, Cáceres.
Horario: 
Miércoles 22, de 18 a 20h / Jueves 23, de 10 a 12h
Destinatarios:
Artistas, aficionados y estudiantes de arte interesados en el dibujo y/o la temática.

Este taller se basa en la búsqueda y construcción de nuevas ideas en torno a una identidad cultural híbrida que se forjó hace 5 siglos y que sigue latiendo hasta el día de hoy. La ciudad monumental de Cáceres fue, en parte, fruto de esa colonización económica y cultural. Por ello, este taller propone utilizar la ciudad monumental de Cáceres en general, y el “Palacio de la Isla” en particular, como fuente desde la que imaginar otra realidad que pudo ser.

Así, tomando como punto de partida las nociones de dibujo directo y cuadernismo, adquiridas por los participantes del taller, se desarrollará una pieza colectiva cuyo formato será perfilado durante su celebración.

Organiza:
Ayuntamiento de Cáceres.
Colabora:
Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.
Escuela Creativa (M)ARTE
Diplomacia Cultural de México
Instituto Cultural de México en España
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android