20:30
MÍSTICA MUTANDIS

MÍSTICA MUTANDIS

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DZM 2021
La clave del trabajo viene de aunar dos conceptos, “Mística poética” y la expresión “Mutatis Mutandis” (literalmente, cambiando lo que se debe cambiar) y para hacer frente a esta contraposición y salir airosos de la misma, surge “Mística Mutandis” ya que los intérpretes están en la constante lucha por enfrentarse/enfrentarnos a contratiempos o situaciones inesperadas que nos obligan, a mudar para seguir el relato de la pieza.
En el proceso analizamos dos niveles expresivos de “La Noche Oscura” de San Juan de la Cruz: el de la vivencia interior y el de la composición lingüística/coreográfica, que en la poesía mística cobran un protagonismo especial y hacen que el resultado siempre «diga algo más».
La originalidad de la pieza está en lograr vencer la resistencia del lenguaje/movimiento para transmitir con autenticidad el acontecimiento de su vivencia interior. Un recordatorio de que lo que más vale la pena, siempre acontece en el encuentro y la comunicación entre personas.
COREOGRAFO: Pablo Molero
MIRADA EXTERNA: Nacho Cárcaba
MUSICA: Winged Victory, Adrián Domínguez
ILUMINACIÓN: Juanlu León / Jorge Rubio/ Pablo Molero
AUDIOVISUAL/FOTOGRAFIA: Pablo Molero

PRODUCCIÓN: Universidad de Extremadura / A. C. Aula de Danza / XX Festival DZM

INTERPRETES: Adrián Domínguez, Guillermo Herrera, Nicolás Lozano, Mario Madruga, Jesús Mirón y Alberto Pérez.

PARTICIPANTES EN EL LABORATORIO:
Adrián Domínguez Domínguez, Silvia Fernández Gallardo, Guillermo Herrera Aguilera, Nicolás Lozano Tejada, Mario Madruga Escalona, Jesús Mirón Vázquez, Nuria Moreno Holguera, Antonio Moisés Moreno Sanguino, Alberto Pérez González, María Sánchez Carvajal

Edad recomendada todos los públicos
Duración aprox: 60 min

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=2448
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android