20:30
ALVARO MURILLO

ALVARO MURILLO

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DZM 2021
Interpretación danzada del documental “Morente, el cantaor, el hombre, el genio”. Último trabajo en vida de Enrique Morente, dejando tras él un legado musical y de pensamiento. Reflejo de su trabajo sobre los cantes, desde el talento desenfadado de las escrituras de Pablo Picasso, con su libertad y sentido de vanguardia.
Dirección Artística e interpretación: Alvaro Murillo
Música: Enrique Morente (Disco Pablo de Málaga)
Artes Gráficas: Daniel Murillo
Iluminación y sonido: Juanlu León
Producción: negro-brillo.net, Embajada de España en Kenia, Instituto Cervantes e International Alter Ego Festival (Sofía, Bulgaria).

Álvaro Murillo
Comienza a bailar de adulto obteniendo el título en Psicopedagogía de la Danza y Técnicas del Intérprete dirigido por Pablo Molero en la Universidad de Extremadura. Dentro del programa formativo del Festival À Corps (Francia) recibe formación de coreógrafos como Imre Thorman (Butoh), Laurent Falguieras o François Chaignaud, Se declara autodidacta en su forma de abordar el lenguaje flamenco junto a la danza contemporánea.
También es premio a mejor expediente de grado en Ciencias de la Actividad Física y actualmente realiza un doctorado sobre los efectos físicos y cerebrales de la danza y la creatividad en personas con dolor crónico. Junto a Pablo Molero y Juanlu León organiza el Festival Internacional de Danza DZM (Extremadura).
Crea El Barbero de Picasso, homenaje a Morente y al pintor malagueño, que ha sido presentada en el Teatro Nacional de Nairobi (Kenia). También crea 8 Km en Mula en Sofía, través del Instituto Cervantes en Bulgaria, basada en la obra Bodas de Sangre de Federico García Lorca obteniendo el segundo premio en la modalidad de danza contemporánea en el II Certamen Internacional Urban FACYL de Salamanca y nombrada mejor pieza de calle en La Espiral Contemporánea de Santander (2019). Posteriormente estrena el espectáculo PROYECTO: Tiempo en La Nave del Duende y la pieza Flamenco Futuro dentro del marco del Me, Myself and I del Certamen Coreográfico de Madrid obteniendo el premio residencia en Centro Musiberia.
Junto al coreógrafo Nacho Cárcaba crea la obra Criadores de caballos de paso a medio camino entre las palmas y el taconeo, representada en el XX Danza Xixón.
En 2020 realiza crea la obra Flamencas, estrenada en el Festival Escena Patrimonio producido por la UNESCO. También comienza a trabajar para la compañía de circo flamenco y danza Albadulake, en el proyecto Serrana

Duración aprox: 60 minutos.
Edad recomendada para todos los públicos

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=2462
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android