19:00 hasta las 20:00
Club de lectura Derechos Humanos

Club de lectura Derechos Humanos

Tras el éxito cosechado en Los Santos de Maimona y gracias a la colaboración de la ONGD Soguiba y del Espacio Solidario Anumbara, el Club de Lectura sobre Derechos Humanos de Sinergos extiende su actividad a la ciudad de Cáceres.

La primera obra será también la novela gráfica de Marjane Satrapi, Persépolis (2000), una autobiografía en blanco y negro sobre las etapas fundamentales que marcaron la vida de la autora, desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica hasta su difícil entrada a la vida adulta en Europa.

Su valor histórico, su divulgación y el uso del lenguaje a través del blanco y negro hacen de ella una novela gráfica diferente al resto, capaz de calar en la cultura pop y, al mismo tiempo, convertirse en uno de los relatos históricos más relevantes de nuestro tiempo. A través de ella, Marjane Satrapi consiguió hablar de la Revolución iraní como nunca antes se había hecho: en primera persona y de manera cercana y sencilla, haciendo de ella la elección ideal para dar comienzo a este proyecto de fomento a la lectura. 

El Club de Lectura sobre Derechos Humanos desarrollará su actividad en el espacio solidario Anumbara, situado  en Avenida Virgen de la Montaña, 1, Paseo Norba, local 5 de Cáceres, el martes 19 de Octubre a las 19:00 horas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, el aforo máximo permitido será de veinte personas. Será necesario inscribirse previamente a través del formulario que encontrarás pinchando en el botón amarillo en esta misma página. 

Detrás de esta actividad encontramos a Irene Galindo, licenciada en Historia del Arte con Máster en Relaciones Internacionales, encargada de aportar la perspectiva basada en los Derechos Humanos y las desigualdades del mundo actual.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsgsOPxtMEDJvuu5txojkOBAA6r0VaZnIo_2Z2ecRYOZELsQ/viewform
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android