20:20
'Blanco Roto' Cía: Ábrego Teatro (Cantabria)

"Blanco Roto" Cía: Ábrego Teatro (Cantabria)

"Blanco Roto" en Sala Maltravieso de Cáceres en C/ Parras, 23.

Viernes 17 de diciembre a las 20:20h
Compañía: Ábrego Teatro (Cantabria)

Dentro de la PROGRAMACIÓN de OTOÑO de 2021 de la
V MUESTRA ESCENA FRONTERIZA
5º Border Scene de la Sala Maltravieso.

Descarga la programación completa en
http://maltraviesoteatro.com/sala-maltravieso/
Reserva de entradas por WhatsApp: 686238584
Taquilla inversa.
Aportación sugerida: 7€
Más info en www.maltraviesoteatro.com

SOBRE "Blanco Roto"
Autor: Pablo Escobedo 
- Dirección: Pati Domenech 
- Reparto: Pablo Escobedo y
Antonio Fernández 
- Género: Teatro documental 
- Espacio escénico: Laura Barón 
-Imagen: Áureo Gómez 
- Gestión y producción: Mabel Kirós.

Duración: 1 hora.

Sinopsis.
Blanco Roto es un ejercicio sobre
la memoria, sobre el silencio, sobre la ausencia. Porque el olvido es precisamente eso, ausencia de todo. 
Dos intérpretes serán los encargados de iniciar este viaje, este recorrido por diversos personajes y escenarios; pero con un denominador común: la
memoria y/o la ausencia de ella.
Porque la memoria y el olvido no
entienden de bandos. Tan solo de personas, de ausencias y de palabras sin cerrar. 
Nopretende ser un texto aleccionador ni político, a pesar de tratar un tema tan sensible y tan politizado como el de los muertos y las guerras. El objetivo es dar voz a los que ya no la tienen; homenaje, paz y reposo para buscadores y buscados.
 ¿Y por qué Blanco Roto? El título de la obra hace referencia a este tipo de color blanco, llamado roto, sucio o blanco hueso; jugando con el concepto de la ruptura del recuerdo, y refiriéndose a los
huesos también de una manera específica. Pues los huesos también son protagonistas de esta historia. La estructura de la obra se aleja de la dramaturgia tradicional,
obedeciendo a un relato en cuadros independientes, como escenas separadas que guardan relación conformando un todo. 
Lo onírico y lo realista se cogen de la mano, el texto se irá tejiendo a través de monólogos testimoniales, humor negro, coreografías, epístolas e incluso lenguaje científico. Los personajes irán entrelazándose en la historia,
en un juego interpretativo constante: alguien que busca, alguien que quiere olvidar, alguien que no puede recordar, alguien que entierra, alguien que desentierra, alguien que mata, alguien que muere… Un montaje sobrio, poético. Una idea que intenta bucear
sobre el pasado, el futuro; lo que permanece y lo que quedará sepultado por el olvido.
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