20:00
Concierto Bernaldez Latin Jazz: Clásicos del Jazz latinoamericano

Concierto Bernaldez Latin Jazz: Clásicos del Jazz latinoamericano

La Casa de Cultura de Valencia de Alcántara acogerá el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20:00h, el Concierto Didáctico de la agrupación Bernaldez Latin Jazz, "Clásicos del Jazz Latinoamericano", acto que servirá de broche final a las XII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional.

Laactividad forma parte del programa impulsado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Universidad popular de Valencia de Alcántara, que se configura como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de producción e interpretación artística. Conectan a niños, jóvenes, familias, personas adultas y de Edad con la experiencia de la música en vivo, utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia. Además, propician la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo. Abarcan la más variada gama de músicas y en ellos es fundamental la intervención de la figura del presentador/a que media, acerca y siempre deja como protagonista al arte sonoro, iluminando los “encuentros” entre audiencia y músicos-música. Es decir, facilitando ese alumbramiento mágico y gozoso del aprehender que queda incorporado para siempre y que nos hace “otros”.

El concierto "Clásicos del Jazz Latinoamericano" de Bernáldez Latin Jazz. es uno de los conciertos más demandados este año por las Universidades Populares que nos ha venido acercando a las alegres, sensuales e inolvidables piezas del jazz latinoamericano, haciendo un viaje por la samba, el cha cha chá, el mambo.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Reservas hasta el día 22 de octubre en: reservas@valenciaalcantara.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android