19:00 hasta las 22:00
DIBUJANTAS. Pioneras de la Ilustración

DIBUJANTAS. Pioneras de la Ilustración

Esta exposición con obras de mujeres ilustradoras se enmarca dentro de las actividades que se desarrollarán con motivo del 20 aniversario de la puesta en marcha del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Dos décadas de esfuerzo y trabajo para mejorar e impulsar la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad extremeña, así como eliminar la violencia de género.

Producida por el Museo ABC, Dibujantas. Pioneras de la Ilustración es la primera muestra colectiva que reúne el trabajo de las mujeres que revolucionaron el mundo de la ilustración. Un total de 130 obras de maestras como Maruja Mallo, Piti Barolozzi, Coti, Marga Gil Roësset o Mar Ferrero. La exposición está comisariada por Josefina Alix y Marta González Orbegozo.

Dibujantas, cuyo título hace referencia al aclamado «I Salón de Dibujantas» que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931, acoge por primera vez en una exposición el trabajo de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación –1891 y 1903, respectivamente–. Una ocasión única para descubrir una parte de los tesoros ocultos en los fondos del Museo ABC y reivindicar el papel de la mujer en la ilustración española. 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android