11:00 hasta las 22:00
TIMOTEO PÉREZ RUBIO POETA-PINTOR EN BRASIL: SOLEDAD, AMOR Y MELANCOLÍA

TIMOTEO PÉREZ RUBIO POETA-PINTOR EN BRASIL: SOLEDAD, AMOR Y MELANCOLÍA

Las líneas de trabajo del MEIAC que enlazan con la revisión crítica de la memoria artística de la región han ocupado muchos de los esfuerzos del museo durante los últimos veinticinco años. El proceso de recuperación del pintor Timoteo Pérez Rubio, iniciado con la exposición antológica de 1996, da ahora un paso definitivo al  presentar  una faceta  inédita  del  artista, gracias a los investigadores de la Universidad de Extremadura.
La escritura poética de Timoteo Pérez Rubio se desarrolló desde su llegada a Brasil  hasta  casi el  final  de  su  vida.  El  estudio  de  esta  “poesía  secreta”  ha permitido un mejor conocimiento dela vida y la obra de Timoteo en Brasil, lo que Rosa Chacel llamó, en algún momento, la “otra biografía” de Timo.
La exposición, que podrá verse en el MEIAC hasta el próximo mes de abril, contextualiza y pone a disposición del público los resultados de la investigación de la UEX, enmarcando los textos originales con los dibujos que también conserva el archivo, así como con otras obras, muchas de ellas nunca expuestas anteriormente, de procedencia pública y privada.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android