12:15
XII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional

XII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional

Valencia de Alcántara celebra la XII Edición de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional. El sábado 23 de octubre se podrá disfrutar en la localidad de variadas actividades con las que se pretende dar a conocer las riquezas y peculiaridades de la  gastronomía de la zona enmarcada en el enclave del Parque Natural Tajo Internacional, en una localidad rayana donde se mezcla la cocina tradicional extremeña con los gustos y aromas de la cocina alentejana del país vecino. La asistencia a estas jornadas nos ofrece la oportunidad de conocer, degustar y comprar los productos gastronómicos del Tajo Internacional.

Unas Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres,  la Mancomunidad Sierra de San Pedro y cofinanciado por fondos europeos, que contarán con 18 stand de empresas locales, del Alentejo y prestigiosas empresas que llegarán a la localidad desde distintos puntos de la geografía extremeña.

Las jornadas tendrán su inicio con la apertura de los stands situados en la carpa de la Plaza de Gregorio Bravo y diversas actividades infantiles a las 11 de la mañana y posteriormente la inauguración oficial y la presentación de la VIII Ruta de la Tapa Otoñal Tajo Internacional que contará con 8 tapas diferentes elaboradas con materias primas propias del otoño rayano, que se podrán disfrutar hasta el 7 de noviembre en los 8 establecimientos colaboradores de la localidad que las ofrecen.

El plato fuerte de las jornadas tendrá su inicio a las 12:45 con un Showcooking Tajo Internacional con entrada libre hasta completar aforo en la Casa de Cultura. Debido a la limitación de aforo puede reservar su participación en reservas@valenciaalcantara.com. A las 14:30 horas, continuaremos con una nueva edición del Festival de Folklore Tajo Internacional organizado por la asociación Juellega Extremeña.

Las jornadas tendrán su clausura con un sorteo de una cesta con los productos agroalimentarios de las empresas presentes y un concierto de Jazz Latinoamericano con la agrupación Bernaldez Latin Jazz dentro del programa conciertos didácticos de AUPEX y la Junta de Extremadura, con entrada libre hasta completar aforo en la Casa de Cultura. Debido a la limitación de aforo puede reservar su participación en reservas@valenciaalcantara.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android