20:30 hasta las 22:15
«Disparos de Luz». En memoria de las víctimas de la represión franquista. Badajoz 1936-2018 // BADAJOZ

«Disparos de Luz». En memoria de las víctimas de la represión franquista. Badajoz 1936-2018 // BADAJOZ

En el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura está programado el estreno absoluto de «Disparos de Luz». En memoria de las víctimas de la represión franquista. Badajoz 1936-2018.

Se trata de una obra que la Orquesta de Extremadura encargó en 2016 al compositor José Ignacio de la Peña, encargo financiado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y la Fundación SGAE dentro del programa de incentivos que estas instituciones desarrollan para la creación de obras sinfónicas.

Dicho estreno tendrá lugar el jueves 19 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz y, al día siguiente, 20 de abril, en el Palacio de Congresos de Cáceres. Ambas sesiones a las 20:30 h.

Este programa será dirigido por Jordi Francés y contará con el Coro de Cámara de Extremadura y su directora Amaya Añúa.

El programa lo completan el Menuet Antique de Maurice Ravel, la Sinfonía de cámara para 23 instrumentos solistas, compuesta por Franz Schreker y, para acabar, «Octubre», poema sinfónico en do menor para orquesta, op.131, que Dmitri Shostakóvich compuso en 1967 para conmemorar, a su pesar, el aniversario de la Revolución.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android