20:30 hasta las 23:00
Exposición 'nuestro extraño paraíso (fragmentos)' Verónica Bueno

Exposición "nuestro extraño paraíso (fragmentos)" Verónica Bueno

  • Evento destacado
  • Evento terminado
Fragmentos de "nuestro extraño paraíso" viajan a Cáceres para ser exhibidos en la sede de Lemon y Coco. El próximo jueves, 8 de junio, a las 20:30, abriremos el telón. 
Sobre "nuestro extraño paraíso":
El pilar fundamental sobre el que se desarrolla mi obra -y mi propia existencia- es la íntima y profunda convicción de que el mundo que conocemos se desmorona irremediablemente a nuestro alrededor. No me refiero solo -aunque también- al hoy evidente derrumbe económico, sino al moral, que lo precede y seguramente origina. Así, estas sociedades presuntamente desarrolladas y civilizadas, en el empeño de reconvertirse en paraísos del bienestar -a espaldas de la inmensa tragedia que representa para millones de seres humanos la no pertenencia a ellas- han encontrado el eje de la espiral de decadencia que ha aniquilado todos los imperios conocidos y, por las mismas o muy parecidas razones, que solo se justifica en la ambición ciega y desmedida.   
Nuestro extraño paraíso es un canto a la desesperanza. Nos hemos convertido en espectadores inertes, dóciles, impávidos. La soga que nos estrangula y silencia es una gran pitón a la espera de reaccionar ante cualquier indicio de repulsa ante la contemplación de esa barbarie, aparentemente ajena, que copa nuestro día a día. Este, nuestro extraño paraíso, reivindica -constata- a través de la observación de la realidad, que el edén que mueve a miles de personas, que lo arriesgan todo para formar parte y disfrutar de esa tan deseada prosperidad no es más que un pozo de basura/mierda, con un aforo cada vez más reducido.

"Coman esta porción dule o escúpanla, son libres" A. Burgess

Del 8 de junio al 4 de julio en Lemon  y Coco, Plaza Marrón, 6, Cáceres.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android