18:00 hasta las 23:00
Sesiones especiales 'Palabras de Caramelo'+'Kafana (¡Basta ya!)'

Sesiones especiales "Palabras de Caramelo"+"Kafana (¡Basta ya!)"

Por primera vez se proyectarán conjuntamente los documentales de Making DOC Palabras de Caramelo / Words of Caramel, nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental, y "Kafana (¡Basta ya!)". Ambas producciones se filmaron en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y por eso uno de los objetivos de estas proyecciones será sensibilizar sobre la situación del pueblo saharaui. 

Los pases serán en las sedes de Filmoteca de Extremadura de Badajoz, Mérida y Cáceres los días 28 y 29 de junio.  Aquí tienes toda la información para no perderte estas proyecciones tan especiales.

- 28 de junio en Badajoz. Centro de Ocio Contemporáneo.  Avda Ricardo Carapeto, 30. Los pases serán a las 18.00 h. , a las 20.15 h. y a las 22.30 h. Con la presencia de los directores, Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas

- 29 de junio en Mérida. Centro Cultural Caja Badajoz. Plaza de Santo Domingo s/n. La proyección será a las 20.30 h. Con la presencia de los directores, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas. 

- 29 de junio en Cáceres. Filmoteca de Extremadura. c/ Rincón de la Monja, 6. La proyección será a las 20.30 h. 

Palabras de Caramelo / Words of Caramel, nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya, está dirigido por Juan Antonio Moreno Amador y es una docu-ficción que cuenta la historia de un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis y que quiere aprender a escribir. El cortometraje, inspirado en el cuento “Palabras de Caramelo” (Editorial Anaya) de Gonzalo Moure Trenor, es un cortometraje sordo que invita al espectador a sentir, ver y escuchar a través del mundo de los sordos y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto. 

El documental "Kafana (¡Basta ya!)", de Medicus Mundi Mediterrània y Making DOC, es una historia reveladora sobre los refugiados saharauis, su identidad y sus más de 40 años de exilio en el desierto argelino donde han levantado un Estado basado en la sanidad y la educación universal. Esta producción está dirigida por Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android