22:30 hasta las 23:45
Concierto por el X Curso de Arqueología de Regina

Concierto por el X Curso de Arqueología de Regina

El Curso de Arqueología de Regina inició su andadura en el verano de 2008 como una decidida apuesta encaminada hacia la formación de jóvenes investigadores en el campo de la arqueología por parte de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y del Excmo. Ayuntamiento de Casas de Reina. 

La labor investigadora y formativa recogía el testigo de equipos de trabajo precedentes que, desde los años sesenta del siglo pasado, dejaron un testimonio destacable de su paso por un yacimiento que se ha convertido poco a poco en referente cultural de los habitantes de la Comarca de la Campiña Sur pacense. 

Este año, se celebran los diez años de vida un proyecto que, pese a no haber perdido su compromiso y pretensiones científicas, ha pretendido adaptarse a los nuevos vientos que soplan para la disciplina arqueológica y el mundo de la gestión patrimonial en su conjunto, reivindicando la función social del futuro arqueólogo, su compromiso con las personas y con su propio tiempo.

Concierto con motivo del X Curso de Arqueología de Regina

Director: Álvaro Albiach

Programa: 
• Mijaíl Glinka. Ruslán y Liudmila: Obertura
• Franz Liszt. Rapsodia húngara n.º 2, S. 244/2
• Antonín Dvořák. Danzas Eslavas opus 46, nº 1 en do mayor, nº 2 en mi menor, nº 6 en re mayor y nº 8 en sol menor
• Zoltán Kodály. Danzas de Galánta
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android