20:00 hasta las 23:00
Proyección Viridiana (L. Buñuel) + Novela 'Gilda en los Andes'

Proyección Viridiana (L. Buñuel) + Novela 'Gilda en los Andes'

1€
CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE
La presentación en Cáceres de la reciente novela de cine ‘Gilda en los Andes’ de Fercho Marañon nos ofrece una excusa perfecta para recuperar este clásico del cine español de uno de nuestros más grandes autores. Cine y literatura en un evento muy especial que os invitamos a compartir con nosotros viniendo un poco antes al pase, a las 20:00.

VIRIDIANA
España, México 1961 90’
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro
Reparto: Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo

Don Jaime, un viejo hidalgo español, vive retirado en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.
1961: Festival de Cannes: Palma de Oro (ex-aequo)

Presentación de la novela GILDA EN LOS ANDES - Editorial Berenice - Autor: Fernando Marañón
Antón Requena, director de la Filmoteca de Cádiz, está a punto de vivir la desaparición de su pequeño reino cinéfilo. Aprovechando que le han invitado a comisariar un ciclo sobre Luis Buñuel en el 30 aniversario de su muerte, decide poner tierra de por medio y asistir al homenaje al aragonés. Un homenaje que tendrá lugar en Tromsø, la capital del Ártico, en el transcurso del Festival de Cine que se celebra allí en plena noche polar. Al mismo tiempo, un prestigioso director de cine danés en horas bajas recibe de los servicios secretos de Dinamarca un extraño encargo que puede levantar su carrera o hundirla definitivamente: adquirir un lote de pertenencias del rey Alfonso XIII durante una subasta en Roma
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android