10:00 hasta las 13:30
Taller Infantil. Manualidades y otros usos del aceite de oliva

Taller Infantil. Manualidades y otros usos del aceite de oliva

Ya vienen las  vacaciones y es tiempo de esparcimiento y de recreo para los peques de la casa...Desde la familia de Oleosetin hemos creído que es un fantastico momento para que los mas pequeños conozca  un poco más sobre este producto tan habitual en todas nuestras casas.
En este taller, realizaremos distintas manualidades, todas relaccionadas con el aceite de oliva virgen extra, trataremos de ilustrarles y resolver sus dudas sobre el mundo y la producción de este producto básico para nuestra dieta.  De dónde viene el aceite, la recolección de la aceitunay la elaboración, los molinos y como son las almazaras actuales, usos del aceite de oliva...como alimento indudablemente, pero tambien por ejemplo como fuente de iluminación, aprovecharemos para enseñarles como se funcionaban y como se hacían los candiles y las lamparillas que iluminaban  nuestras iglesias, tambien se usaba como "moneda" con la que pagar los impuestos y podrán ver algnos envases y vasijas con los que se transportaba y se medía este oro liquido, como medicamento, como conservante de la chacina y otros alimentos, hidratación y belleza, lubricante...
Se trata de que conozcan lo importante que ha sido el aceite en nuestra historia, aqui en Extremadura, en nuestros pueblos y en su economía, en su desarrollo de una forma lo mas amena posible y que les introduzca en el consumo equilibrado de este producto tan beneficioso para nuestra salud y que completaremos más adelante con otros talleres, en la oleoteca y en el olivar y la almazara, conociendo el proceso insitu.
El taller se realizará el viernes 23 de este mes de junio en La Oleoteca de Oleosetin tendrá un coste de 18 Euros/niño, plazas limitadas (grupos reducidos entorno a 10 niños).
Reserva en La Oleoteca de Oleosetin en Calle Gran Vía 4, junto al ayuntamiento y la plaza mayor de Cáceres o por telefono en el 927209826, email oleosetin@setinrural.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android