10:00 hasta las 10:00
Taller de canto aplicado al teatro musical: ‘On the way to the forum’ (2)

Taller de canto aplicado al teatro musical: ‘On the way to the forum’ (2)

Taller de canto aplicado al teatro musical: 
‘On the way to the forum’

Del 7 al 9 y de 21 al 23 de julio de 2017
_______________________________________

La música está presente en todas las culturas del mundo y en todas las épocas de la historia. Su origen a nivel mitológico puede verse en la propia definición de Música como artes de las musas dirigidas por Apolo. Tanto la música como el teatro tienen un efecto catártico sobre el público. Homero atribuyó propiedades curativas al canto; Pitágoras nos habló de la música de las esferas, y Platón de la teoría del Ethos de la Música, asociando emociones a patrones musicales. Algo que, desde los albores del período barroco, se traduciría en la Teoría de los Afectos.

Para un actor, el canto y la relación con su propia voz cantada suponen un pilar de vital importancia en su formación. Y, paradójicamente, es uno de los que a menudo menos se trabajan en las escuelas de interpretación.

A menudo el estudio del canto se aborda desde un punto de vista meramente técnico, sin aplicación sobre el repertorio actoral, por lo que la voz cantada queda desligada de la interpretación y genera percepciones negativas en los actores. Se hace necesaria, pues, una mayor especialización de la enseñanza del canto, atendiendo a las necesidades de los actores con respuestas que no solo abarquen el canto desde la técnica clásica, sino ofreciéndoles herramientas nutridas de otras técnicas específicas provenientes del mundo actoral.
_______________________________________

Pedro Pérez y Leandro Martínez-Romero, profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia con amplia experiencia en teatro musical, proponen un taller –dividido en dos fases– donde el canto se aborde no solo desde un planteamiento técnico, sino también interpretativo, con aplicación de las herramientas y nociones de la técnica de canto a un repertorio específico de teatro musical. Para tal fin se han seleccionado obras de temática greco-latina, ideales para el marco del Festival. Los alumnos inscritos en este curso tendrán la oportunidad de trabajar las obras seleccionadas desde el espectro técnico, musical, expresivo e interpretativo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android