22:00 hasta las 23:59
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

25€ - 30€
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
Director ANTONIO NAJARRO

Con Zaguán y Alento el Ballet Nacional de España se adentra en una propuesta personal del director de la compañía, Antonio Najarro, en la que se mostrará un nuevo giro estético y estilístico en el BNE, tras el gratificante resultado de la recuperación de la tradición del folclore y de los diferentes estilos de nuestra danza española en la última producción Sorolla.
 
Zaguán, como lugar de transición de diferentes estampas, es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, mostrarán su vocabulario, su estilo y su sello personal. Así mismo, Blanca del Rey, una de las grandes damas del flamenco, ha dejado a este Ballet su emblemática coreografía ‘Soleá del Mantón’.
 
La música de Zaguán ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres, la dramaturgia la ha realizado David Picazo, la iluminación de Nicolás Fischel y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un elaborado vestuario de época, de corte tradicional, con un complejo tratado de tejidos.
 
Alento es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, el cual ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad. Alento cuenta con los exquisitos diseños de vestuario de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android