22:00 hasta las 00:00
CAMANÉ

CAMANÉ

CAMANÉ

Carlos Manuel Moutinho Paiva dos Santos Duarte, conocido artísticamente como Camané nació en la ciudad de Oeiras en 1966. Se dice que el fado se confunde con la vida. Y Camané se confunde con el fado. Lo que demuestra una rara sensibilidad musical y por ello Camané sigue afirmándose como una voz única en el arte de cantar fado. Uno de los cantantes más aclamados a nivel nacional e internacional. Desde 1995 sus discos se convierten en grandes éxitos, todos ellos con sus características propias y bien definidas.
 
En 2013 hace un viaje de su carrera musical editando una recopilación con algunos de sus éxitos, así Camané regresa a las grandes salas de Portugal para presentar el ‘Mejor 1995-2013’. En abril de 2013 agotó el auditorio de la CCB, y en noviembre volvió a repetir la hazaña de 2008 y llenó el Coliseo de Lisboa, en un concierto con invitados especiales que pasará a la historia del fado.
 
En 2014 hizo gira por 15 ciudades portuguesas, una gira por Europa (en países entre otros, como Alemania, Macedonia y Rusia). Al año siguiente empieza con dos conciertos en el ‘Festival de Mérida’ en México, donde canta por primera vez.  En marzo volvió a los Estados Unidos y Canadá. 6 conciertos, teatros 6 llenos. La gira pasó por New Bedford, Nueva Jersey y San Francisco. En los Estados Unidos, destaque para los conciertos en NJPAC y SFJAZZ donde en público que menos conocía su trabajo se quedó rendido a su emoción y autenticidad en el escenario. En Canadá, en las ciudades de Toronto, Montreal y Vancouver también superó todas las expectativas.
 
En 2015 presenta ‘Infinito Presente’, el aclamado nuevo disco de Camané, entra directamente en el primer lugar del top nacional de ventas. Considerado por la crítica como el mejor álbum de Camané de siempre.  Agota los teatros en Portugal, regresó a los Estados Unidos y se convierte en el primer artista de fado portugués actuar en Irán
 
Mucho más se podría hablar y escribir sobre Camané pero es suficiente con escuchar su actuación en vivo en el Tiny Desk, mini concierto en la radio NPR, para percibir de inmediato que está cantado todo de una sola vez - pasado, presente y futuro. Sabe cómo nadie dar una dimensión mayor que la imaginada a las palabras que canta y eso es lo que lo hace una voz mayor.  Camané, es un nombre inevitable en la historia del Fado, es una de las principales referencias para la nueva generación y para el panorama musical portugués.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android