17:00 hasta las 20:00
Taller Vivencial Para Hombres

Taller Vivencial Para Hombres

EN BUSCA DE LA MASCULINIDAD GENUINA

Muchos hombres vivimos atrapados dentro del rol que la familia y la sociedad nos ha asignado.

Nos han bombardeado con mensajes que nos dicen cómo debe comportarse un hombre para ser digno de tal título.
Nuestra hombría esta puesta constantemente en tela de juicio si no nos mostramos y actuamos de una determinada manera.
Nos han dicho que debemos ser fuertes, que debemos ser competitivos, resolutivos, que no debemos mostrar nuestros sentimientos, que no debemos mostrar nuestros miedos, nuestras debilidades, que no debemos ni podemos llorar, que debemos salvar y proteger a las mujeres, que debemos ser sexualmente potentes y que, en esta competición en la que estamos inmersos, los demás hombres son nuestros enemigos…

Y así, cada día, salimos al mundo a representar un papel que nos viene grande que, si nos paramos a mirar en nuestro interior, vemos que no es el nuestro y que vivimos, así, disociados de nuestro verdadero ser y sentir. Y, muchas veces, pagamos un precio muy alto por esta inconsciencia y esta enajenación de nosotros mismos. Un precio que está hecho de infelicidad, insatisfacción, frustración y que se puede manifestar en tensiones y somatizaciones, en la forma de vivir la sexualidad y muchas veces en una mala gestión de la agresividad, llegando incluso a la violencia.

En este taller te proponemos crear un espacio seguro de solidaridad masculina, en el que libres de todo juicio, podamos acercarnos a nosotros mismos, ver cuál es nuestra carga, de qué está llena la mochila de hombres que llevamos encima, qué es nuestro y qué es impuesto, qué necesitamos tirar y con qué queremos quedarnos. Y poder hablar libremente de lo que nos sucede, de nuestros problemas, de nuestra agresividad, de nuestras frustraciones, de las expectativas que nos atenazan, de nuestros miedos, de nuestras debilidades y de nuestras fortalezas, de lo que sentimos y de lo que somos.

Y expresar cómo queremos y necesitamos relacionarnos con los demás (mujeres, hombres, parejas, hijos e hijas, padres y madres) y con nosotros mismos.
Y ver qué necesitamos deconstruir para poder aprender a crear y edificar nuestra masculinidad, esa que nos enriquece y nos nutre, porque es la nuestra, es la genuina, es la que llevamos dentro, es la heredada de nuestros ancestros y que está ahora sepultada por todos esos mensajes y roles a los que hacíamos referencia más arriba. En este viaje de tres días transitaremos por los diferentes centros de nuestro yo y lo haremos acompañados por otros hombres que nos servirán de ayuda y referencia y harán de espejos en los que poder mirarnos y reconocernos con legitimidad.
 

El viaje merece la pena, te esperamos.
 
¿Cuándo?

14, 15 y 16 de Julio de 2017



Horarios:

Viernes, de 18 a 22.

Sábado, de 10 a 14 y de 16 a 20.

Domingo, de 10 a 14.



¿Dónde?

PLASENCIA:  ANAHATA. Centro Holístico Cuerpo-Mente.
C/ Cayetano García Martín 1, local 1





Imparten:

Manuel Hoya Mena: Psicólogo, Psicoterapeuta, Terapeuta Gestalt y miembro de la AETG.

Pablo Pérez Ladrón: Sociólogo, profesor, Terapeuta Gestalt y miembro de la AETG.

Organización e Inscripciones:

ANAHATA. Centro Holístico Cuerpo-Mente

E-mail: anahataana@gmail.com

Tfnos.   609 51 63 78
                                
Precio:
150 € (Si te inscribes antes del 15 de junio 10% de descuento)
Forma de pago:
Compromiso de asistencia:50 euros al formalizar
(No reembolsable)
Resto por transferencia en cuenta hasta 48 h antes del taller.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android