11:00 hasta las 17:00
Encuentro URBAN Sketchers 'Los Conversos'

Encuentro URBAN Sketchers "Los Conversos"

  • Evento destacado
  • Evento terminado
ENCUENTRO URBAN SKETCHER  "Cuaderno de campo de Hervás" FESTIVAL DE LOS CONVERSOS 
Uno de los lemas de los urban sketcher es "Mostrar el mundo, dibujo a dibujo," y bajo esta filosofía se organiza esta edición que pretende redescubrir los rincones de Hervás  a través de los apuntes de calle que realizó Miguel Angel Bejarano en 1988. Estos dibujos se han convertido en una extraordinaria y reconocida estampa de este municipio y la realización de este encuentro supone un pequeño homenaje a la amplia trayectoria del dibujante. 
El punto de encuentro será la Oficina de Turismo de Hervás a las 11:00 horas del día 8 de julio. El encuentro finalizará con una comida colectiva, patrocinada por Atuva, a todos los urban sketchers y dibujantes que participen en esta quedada. (Asociación para el desarrollo turistico del Valle del Ambroz). 

**********
Los artistas de USK intentan presentar el acontecer de la vida urbana cotidiana, desde grandes ciudades hasta pequeños sitios rurales. Edificios, transeúntes, mercados, centros de reunión y medios de transporte encuentran expresión libre en las páginas de los cuadernos de croquis de estos cronistas visuales que van tomando notas de lo que acontece a su alrededor, cada uno con su técnica personal de representación, para la que el Manifiesto no especifica normas ni tamaños. A veces dibujan a la vista de -y en contacto con- todos y otras en forma furtiva.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android