22:00 hasta las 23:30
Festival Internacional Folk Plasencia: Busker String Quartet

Festival Internacional Folk Plasencia: Busker String Quartet

En octubre de 2015, cuatro colegas músicos de la ciudad de Badajoz deciden juntarse y formar un cuarteto de cuerdas para tocar en las calles de la ciudad. Es allí cuando se dan cuenta de la gran complicidad que tienen tocando y se funda Busker String Quartet. Un cuarteto de cuerdas diferente que su repertorio destaca principalmente de adaptaciones originales de grandes éxitos del pop y rock internacional. 
El trabajo duro y las arduas horas de ensayo dan su fruto y Busker String Quartet consigue hacerse un hueco en el mercado musical extremeño, logrando participar en numerosos eventos y consiguiendo finalmente, en abril de 2017, presentar su primer disco, obra del compositor y violonchelista del cuarteto Fernando Arce, "Bridgit & Gwydion Trilogy", un viaje por el folclore de las principales naciones celtas de la Europa occidental.
El grupo es este año el encargado de dar comienzo, con una extraordinaria obertura en la que se funden la música de raíz y la música clásica, a la XXII edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.

https://www.festivalfolkplasencia.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android