09:00 hasta las 22:00
II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura

II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura

La Fundación Extremeña de la Cultura, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua, organizan la segunda edición del Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura.

Con él pretendemos continuar la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, interpretar y dar a conocer los grandes autores del repertorio europeo así como rescatar la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos. 

Tendrá lugar del 24 al 28 de julio en el I.E.S.O. “Alconétar”, en la localidad de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) Y EL PLAZO PARA LAS INSCRIPCIONES FINALIZA EL 15 DE JULIO. 

El curso contará con 10 profesores e intérpretes de reconocido prestigio,  que impartirán hasta un máximo de 58 horas lectivas en clases individuales y en grupo de acuerdo a las siguientes especialidades:
 
Mariví Blasco: Canto: interpretación y técnica vocal.
David Mason: Canto: agrupaciones vocales y técnica vocal.
Sven Valcárcel: Violín barroco y viola barroca.
Calia Álvarez Dotres: Violoncello barroco y viola da gamba.
Maggie Urquhart : Contrabajo barroco y violone.
Pepa Megina: Oboe barroco y flauta de pico.
Manuel Pascual: Corneta y grupo de ministriles.
Juan Manzanero: Instrumentos de cuerda pulsada.
Miguel Del Barco Díaz: Clave y órgano.
 
Además, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar clases de Orquesta impartidas por Miguel Ángel Rodríguez Velásquez como refuerzo de las clases en las citadas especialidades.

El curso también incorpora dos audiciones abiertas al público de forma gratuita: el día 27 de alumnos y el 28 de julio de profesores, ambas en el “Corral de Comedias” de la misma localidad y de la que próximamente ofreceremos más información.

Toda la información sobre el curso (folleto, ficha de inscripción, etc.) está  disponible en: 
www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android