08:00 hasta las 20:00
Primera ruta El Canchal

Primera ruta El Canchal

INFORMACION I Ruta BTT “El Canchal” – Aceituna (Cáceres).

La I Ruta BTT “El Canchal” es una ruta cicloturista de carácter no competitivo que organiza el Ayuntamiento de Aceituna, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Canchaleros y el grupo ciclista Canchalerosbiker’s de esta misma población. Se trata de una ruta entablada en el entorno natural que rodea nuestro pueblo y alrededores, destacando el recién declarado Parque Periurbano de Conservación y Ocio en la Dehesa Boyal de Aceituna.

A continuación se detallan las normas básicas de participación en la ruta:

La ruta dará comienzo a las 09:00 h (junto a la parada de autobuses) y tendrá dos distancias, una ruta larga de 50 km y otra de 25 km aproximadamente. Ambas discurrirán por los términos municipales de Aceituna y Montehermoso, con un perfil de dificultad baja-media por caminos y pistas. Por razones de seguridad la salida se dará neutralizada los dos primeros kilómetros, ambas rutas tendrán un recorrido común los primeros 20 km, a partir de ahí se desviarán cada una por sus respectivos recorridos hasta cubrir las distancias indicadas. 
                                             ---------------
Habrá trofeo para los primeros clasificados de cada distancia.

INSCRIPCIONES: El precio de la cuota de inscripción es de 10 euros. Se realizará por adelantado bien en el Ayuntamiento de Aceituna, o mediante el ingreso de la cuota en el Nº DE CUENTA:
LIBERBANK : ES52 2048 1014 1834 0001 0124

Las inscripciones que se realicen a través de ingreso bancario deberán indicar en el asunto de ingreso:  
NOMBRE APELLIDOS DNI.

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1XBxcPQt1TEukReFxn35MOjf3UXNI3danL-Ndo-wK1GM/edit

Listado provisional de inscritos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bFY3WLGrt7tAYu--NWuTGTREgUEQjyVU5zVyVM3fdtY/edit#gid=0
                                             ---------------
La entrega de dorsales se realizará el día antes, y también el mismo día del evento a hasta las 8:30  en la zona de salida. La fecha límite de inscripción es el día 26 de Julio,
                                             ---------------
SERVICIOS DE AISTENCIA: La ruta contará con seguro médico incluido en la inscripción, junto con servicio de ambulancia con la dotación necesaria para la evacuación y atención de los posibles heridos. También habrá lavadero de bicis.
                                             ---------------
Es completamente obligatorio el uso de casco durante el recorrido. Por razones de seguridad no se permite la participación de ninguna persona que no esté inscrita en la ruta.
                                             ---------------
La ruta contará con avituallamientos líquido y sólido, dos para la ruta larga y uno para la ruta corta, junto con el avituallamiento final en línea de meta.
                                             ---------------
Los participantes permanecerán durante toda la ruta dentro del recorrido estipulado. El recorrido estará señalizado con marcas de pintura, yeso, cintas de señalización o balizas, o estacas de madera, con personal voluntario en zonas o cruces más relevantes o peligrosos
                                             ---------------
La organización podrá modificar el recorrido para garantizar la integridad y seguridad de los participantes en caso que se dieran las circunstancias, los cuales acatarán las instrucciones al respecto.
                                             ---------------
El participante asume toda la responsabilidad en posibles daños ajenos que pudiera ocasionar y exonera a la organización de toda responsabilidad civil y/o penal que pudiera derivar.
                                             ---------------
La aceptación de estas normas básicas implica la autorización a la Organización de la I  Ruta BTT “El Canchal” a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, (prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android