22:00 hasta las 23:30
Concierto de la c/o Chamber Orquestra

Concierto de la c/o Chamber Orquestra

10€
La c/o Chamber Orchestra fue fundada en 2014 por un grupo de jóvenes músicos de la Baltic Sea Youth Philharmonic. Entre colaboraciones con orquestas y sus propios proyectos, buscaban un modo de alcanzar la energía y emoción sin restricciones de tocar en una orquesta joven, pero también asumir la responsabilidad de crear y dar forma a la música. 
El nombre, c/o, tiene forma de abreviatura postal, como una carta que se encarga enviar a alguien de la misma manera que un compositor sólo puede crear su música poniéndola en manos de los músicos. Esta responsabilidad con la música, el compositor y la audiencia está en el mismo corazón de la c/o. Sin un guía que dicte la interpretación, los músicos trabajan juntos en el ensayo para encontrar entre todos una idea convincente para cada pieza, y son tanto más libres en su interpretación. 
Los músicos tocan en orquestas y recorren con sus propios proyectos toda Europa, reuniéndose varias veces durante el año para hacer una gira con c/o. El repertorio es tan diverso como la propia orquesta. De la música de cámara a las sinfonías, del barroco a la moderna hay un hilo de unión. Cada trabajo que c/o lleva a cabo tiene un carácter único y convincente que se hace aún más claro a través de su enfoque. 
Tras dos exitosas temporadas con conciertos en Alemania con solistas como el trombonista de jazz Nils Landgren y la violinista Cornelia Gartemann, de la Filarmónica de Berlín, c/o continúa en 2016 expandiendo su trabajo educativo y sin dejar de buscar nuevos retos y colaboraciones. Durante su residencia en la escuela de música de Ishøj, en Copenhague, actúa en la sala de conciertos de Tivoli y en el festival de Sommarscen en Malmö, Suecia. Luego vuelve a Berlín para los ensayos y grabaciones adicionales y para celebrar un concierto final en la Iglesia Parroquial de Mitte
En su visita en 2017 a Plasencia, la c/o Chamber Orchestra contará con la presencia del músico placentino Francisco López como solista. 

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

La obertura de "Las bodas de Fígaro" de W. A. Mozart
El estreno de "El bailaero de las gitanas", para flauta, narradora y orquesta. Música compuesta por Francisco López, basada en el libro de la escritora placentina Mónica López del Consuelo.

SEGUNDA PARTE

Séptima Sinfonía en La Mayor, Op. 92 de L. van Beethoven

El precio de las entradas es de 10 € y se podrán adquirir en El Palacio Carvajal Girón (Plaza Ansano, 1), La Librería Café Puerta Tannhauser (Rúa Zapatería, 22) y en el Restaurante Café Bar Español (Plaza Mayor, 32).

Organiza: c/o Chamber Orquestra
Colaboran: Junta de Extremadura - Secretaría General de Cultura, Diputación Provincial de Cáceres - Conservatorio Profesional de Música "García Matos" y Ayuntamiento de Plasencia.

_______________________

We are very excited to be continuing our collaboration from last year with the incredible flautist Francisco López - this time together at his home in Extremadura, Spain.

Together we will be premiering his new work for flute, speaker and orchestra "El Bailaero de las Gitanas". Based on texts and stories from the Extremadura region from Mónica López del Consuelo, it is a unique and powerful work.

The concert is the result of a one week residency in Francisco's hometown of Plasencia and will be taking place in the newly opened Palacio de Congresos. We are looking forward to meeting the people, getting to know the region, and bringing c/o to Spain for the very first time. Just don't forget your sunscreen!

"El Bailaero de las Gitanas"
Palacio de Congresos, Plasencia
Friday, 21 July 2017, 22:00

c/o chamber orchestra
Francisco Lopez Martin, Flute
Monica Lopez del Consuelo, Narrator

W.A. Mozart - Overture to the "Marriage of Figaro"
Francisco Lopez Martin - "El Bailaero de las Gitanas" (World Premiere)
Ludwig van Beethoven - Symphony no. 7 in A-Major

Reservations: info@co-chamberorchestra.com
Ticket Sales: Librería La Puerta de Tannhäuser, Hotel Palacio Carvajal-Girón, Cafetería Bar Restaurante Español
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android