21:00 hasta las 00:00
Emprendimiento y Sostenibilidad en el olivar El Metodo Oleosetin

Emprendimiento y Sostenibilidad en el olivar El Metodo Oleosetin

¿Tienes un olivar o una parcela y la tienes abandonada? ¿Quieres conocer la historia de la familia de Oleosetin y como intentan poner en valor y hacer sostenible un patrimonio natural heredado de sus antepasados en el norte de la provincia de Cáceres? Ven a nuestro TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD y conoce un caso práctico y real, EL METODO OLEOSETIN...

Se cuenta la historia y parte de la vida de un niño, que nació y se crio bajo los olivos, en el entorno de una familia humilde y trabajadora, que estudió y se hizo ingeniero, que nunca olvidó sus orígenes y lleva el olivo dentro de su filosofía de vida.

Cuando se hizo mayor trabajó haciendo carreteras, pero después de media vida, vuelve al olivo e intenta aplicar la experiencia como ingeniero para recuperar un patrimonio que le legaron sus padres y abuelos, pretende hacerlo sostenible y poder transmitirlo a otras
generaciones. 

Se basa en lo que llama “El Método Oleosetin”, que consiste en:
no olvidar tus orígenes, poner en valor el legado, cómo ser emprendedor y conseguir el éxito, tener claro cuáles son los objetivos, hacerlos sostenibles, empezar poniendo en práctica las ideas, analizar el tiempo de las cosas, tener iniciativa, imaginación, innovación, ideas, y cambiar el chip del no por el sí.

Aplicó el método para hacer sostenible su olivar Manzanilla Cacereña del norte de Cáceres, e hizo que diese seis cosechas de aceitunas y estudió sus viabilidades económica, social y medioambiental y se dio cuenta que era sostenible.

Hoy lo divulga para que otros puedan hacer algo parecido y lo enseñen a sus hijos, le transmitan esa chispa y entre todos salvemos ese patrimonio de olivos centenarios, lo hagamos sostenible y perdurable en el tiempo.

Si estáis interesados vamos a elaborar una lista de personas interesadas donde nos suministreis vuestros datos de contacto y en cuanto haya un grupo minimo de cinco personas nos ponemos de acuerdo en el día y la hora para realizar el curso...sera por facilidades!!

El curso será en La Oleoteca de Oleosetin en Calle Gran Vía 4, junto al ayuntamiento y la plaza mayor de Cáceres. Tendrá una duración aprox de 2 horas y tiene un coste de 15 euros/persona Reserva tu plaza o pide mas información, escribirnos al email info@oleosetin.com o llamanos al 927209826
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android