22:00 hasta las 00:00
Concierto en la terraza del Teatro López de Ayala

Concierto en la terraza del Teatro López de Ayala

El solista Francisco López Martín y la c/o chamber orchestra presentan un ciclo de conciertos donde se interpretarán obras de Mozart, Beethoven y el estreno de la obra del propio solista "El bailaero de las gitanas: drama folclórico para narradora, flauta solista y orquesta", adaptación escénica de la narración del mismo título de la escritora Mónica López del Consuelo. Este concierto en la terraza del Teatro López de Ayala - Badajoz será el último de esta gira de conciertos por Extremadura y Castilla y León, correspondiéndose con la clausura de este proyecto.

Programa:
- Obertura de "Las bodas de Fígaro" de Wolfgang Amadeus Mozart
- El bailaero de las gitanas: drama folclórico para narradora, flauta solista y orquesta. Solista y compositor: Francisco López Martín. Narradora y autora: Mónica López del Consuelo.
- Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven

Francisco López Martín es el primer flauta de la ópera de Gotemburgo y ha sido ganador de varios premios en el certamen internacional ARD de Múnich. Durante este verano dará esta gira de conciertos por su tierra natal de la mano de la c/o Chamber Orchestra, formada en 2014 por músicos de más de una docena de países de toda Europa provenientes de la Orquesta Filarmónica del mar Báltico.

Por ello, en esta colaboración intercultural entre Europa y España se interpretarán tanto obras de compositores europeos (Mozart, Beethoven) como la obra de raíces extremeñas "El bailaero de las gitanas", una pieza donde salen a relucir las influencias más profundas de los autores: el folclore, las tradiciones, las leyendas o lugares como el Valle del Jerte se verán revestidos de literatura y música contemporáneas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android