09:45 hasta las 15:00
1r FORO IBÉRICO DE COPRODUCCIÓN

1r FORO IBÉRICO DE COPRODUCCIÓN

I FORO IBÉRICO DE COPRODUCCIÓN
10:00 h. Cafetín Teatro López de Ayala.

Presentación

El Foro Ibérico de Coproducción es un encuentro profesional del sector audiovisual de Portugal y España en el que participan productoras, inversores, profesionales y las administración de ambos países.

Se realizará en una jornada única en la que especialistas de las diferentes áreas, tanto de la producción como de la administración, desarrollarán ponencias destinadas a explicar a los participantes las diferentes vías de financiación de la producción audiovisual y teatral. En el marco de este encuentro se desglosaran las líneas que establecen los fondos europeos dentro del programa Europa Creativa, como Eurimages y el subprograma Media.

Además se informará del protocolo de coproducción Hispano-Luso, un acuerdo en vigor, por el que ambos países se comprometen a apoyar las coproducciones entre productoras de España y Portugal y que en la actualidad se utiliza muy poco por desconocimiento. Dentro del contexto del foro y en el marco del Festival Ibérico, se proyectará la película Gelo / Hielo, una coproducción ibérica que se ha beneficiado de la oportunidad de este protocolo y que se presentará como caso de éxito por parte de sus productores.

El foro también abordará los incentivos fiscales a la inversión en producción audiovisual y teatral, a través de las Agrupaciones de Interés Económico (AIE), una figura jurídica de carácter mercantil, que está destinada a inversores cuya actividad no esté relacionada con este sector, y que representa una oportunidad de negocio muy interesante pues garantiza la inversión independientemente de los resultados de explotación comercial de la obra. La Ley de Presupuestos Generales del Estado introduce modificaciones significativas sobre el Impuesto de Sociedades que tendrán un impacto directo en la producción audiovisual y escénica.
__________________________________________

PROGRAMA

9:45h Recepción a los participantes.

10:00h La fórmula A.I.E. Incentivos fiscales al inversión en obras audiovisuales y escénica.

Mabel Klimt - Abogada. Socia del área Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen Tax&Legal

10:30h Europa Creativa, Subprograma Media.

Manuel Claro - Licenciado em Ciência Política e Relações Internacionais. Coordenador Executivo do Centro de Informação Europa Criativa.

11:00h Coffee Break

11:30h Presentación del Fondo Eurimages

Pablo Pérez de Lema - Licenciado en Derecho. Jefe de Servicio en la Subdirección Gral. de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA y Representante de España en el Fondo Eurimages.

12:00h Coproduccion y rodajes en Portugal: cuadro legal, apoyos directos y el nuevo incentivo fiscal

Nuno Fonseca – Instituto do Cinema e Audiovisual (ICA)

12:30h Coproducir con Portugal. Coproducir con España

Carlo D’Ursi - Productor en Potenza Producciones (España)
Fernando Centeio - Productor en Zul Filmes (Portugal)

13:00h Coloquio 

13:30h Aperitivo Networking. Alimentos de Extremadura.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android