20:30 hasta las 22:00
Concierto de Profesores del II Curso Música Antigua Extremadura

Concierto de Profesores del II Curso Música Antigua Extremadura

Concierto de Profesores del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura. Jueves  27 de julio de 2017. 20:30 horas. Corral de Comedias. Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

En este concierto se podrá escuchar una muestra del repertorio antiguo europeo para, voces e instrumentos, con obras de los siglos XVI al XVIII a cargo de diferentes agrupaciones de música de cámara formadas por profesoras y profesores del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura:
 
Calia Alvarez Dotres: Violoncello barroco y viola da gamba.
David Mason: Canto: agrupaciones vocales y técnica vocal.
Juan Manzanero  Instrumentos de cuerda pulsada.
Maggie Urquhartt  Contrabajo barroco y violone.
Manuel Pascual: Corneta y grupo de ministriles.
Mariví Blasco: Cant, interpretación y técnica vocal.
Miguel Angel Rodríguez Velásquez: Orquesta
Miguel Del Barco Díaz: Clave y órgano.
Pepa Megina: Oboe barroco y flauta de pico.
Sven Valcárcel Marsà: Violín barroco y viola barroca.
 
Las obras serán interpretadas con instrumentos originales o copias de los mismos y con técnicas y criterios de interpretación histórica que pretenden acercarse lo más posible a la sonoridad original de las piezas en su época de composición.

Este concierto tendrá lugar el jueves 27 de julio de 2017 a las 20: 30 horas en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar (Cáceres). 

No es necesaria inscripción previa y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Esta audición se enmarca en el II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura que se celebra en la localidad de Garrovillas de Alconétar entre el 24 y el 28 de junio de 2017 y organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua en colaboración con Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, I.E.S.O Alconétar, Asociación Cultural Alconétar y Ayuntamiento de Cáceres.

Los principales objetivos de este Curso son la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, conocer e interpretar a los grandes autores del repertorio europeo así como también el rescate de la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos y su difusión entre el gran público.

+ info:
www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura
www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android