20:30 hasta las 22:00
Concierto de Alumnos de Órgano en Garrovillas de Alconétar

Concierto de Alumnos de Órgano en Garrovillas de Alconétar

Concierto de Alumnos de Órgano. Miércoles 26 de julio de 2017. 20:30 horas. Iglesia de Santa María. Garrovillas de Alconétar (Cáceres).

Empleando el magnífico órgano de finales del siglo XVI, único en Europa por su antigüedad y técnica constructiva renacentista, los alumnos de la especialidad de órgano del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura, interpretarán obras de los siglos XVI y XVII de compositores españoles y europeos en general que abarcarán desde las variaciones o diferencias hasta los tientos así como piezas inspiradas en melodías populares de estas épocas.

Este concierto tendrá lugar el miércoles 26 de julio de 2017 a las 20: 30 horas en la Iglesia de Santa María. Garrovillas de Alconétar (Cáceres). 

No es necesaria inscripción previa y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Esta audición se enmarca en el II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura que se celebra en la localidad de Garrovillas de Alconétar entre el 24 y el 28 de junio de 2017 y organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura, Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua en colaboración con Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, I.E.S.O Alconétar, Asociación Cultural Alconétar y Ayuntamiento de Cáceres.

Los principales objetivos de este Curso son la formación de alumnos de nuestros conservatorios y de aquellos fuera de la región como futuros intérpretes especializados en esta área, conocer e interpretar a los grandes autores del repertorio europeo así como también el rescate de la música de autores extremeños conservada en nuestros archivos eclesiásticos y su difusión entre el gran público.

+ info:
www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura
www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android