07:00 hasta las 00:00
XXIX Fiesta de la Tenca // Festa da Tenca

XXIX Fiesta de la Tenca // Festa da Tenca

XXIX Fiesta de la Tenca // Festa da Tenca
Arroyo de la Luz

Las poblaciones de la Mancomunidad Tajo-Salor celebran el fin del verano en torno a uno de los manjares más exquisitos que proporcionan los ríos, embalses y charcas de la zona: La Tenca. 

Los orígenes de esta fiesta gastronómica se remontan al año 1989, cuando todas las localidades deciden reunirse cada año en una población y promover este manjar. En aquella primera edición celebrada en Navas del Madroño las actividades se basaban en concursos de pesca, degustación de recetas a base de tenca y una verbena popular.

A lo largo de estos años, las actividades han aumentado en número y sobre todo en participación, pues se cuentan por miles los visitantes que acuden el último fin de semana de agosto a la población elegida de la mancomunidad Tajo-Salor para este acontecimiento.

Además esta fiesta es una excelente oportunidad para conocer las poblaciones de la comarca: Aliseda, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño y Villar del Rey. En todas existen atrayentes paisajes que logran cautivar al visitante como son el monumento natural de Los Barruecos, el Museo Vostell (ambos en Malpartida de Cáceres); así como los arroyos y embalses de Villa del Rey y Brozas.

Descárgate la programación:
http://dip-caceres.es/comun/galerias/galeriaDescargas/caceres/presidencia/prensa/documentos/2017_documentos/programa_tenca_2017_ok.pdf
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android