18:00 hasta las 20:30
Voces del Museo Etnográfico de Don Benito

Voces del Museo Etnográfico de Don Benito

La segunda edición del proyecto “Voces de un Museo” se inicia este año en el Museo Etnográfico de Don Benito con visitas guiadas en dos pases el día 23 de septiembre a las 18:00 y las 19:45 h. 

Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica en cualquiera de los teléfonos: 924 812 037 y 678 330 239. 

Este Museo es uno de los mejores de su clase no solo por la variedad de piezas y su excelente conservación sino también por la arquitectura espectacular de la casa palacio en la que se ubica, catalogada como Edificio Protegido. 

Las piezas del Museo datan del periodo preindustrial que va de finales del siglo XIX hasta mediados del XX, con la peculiaridad de que todos los utensilios expuestos, ropas, aperos, etc. corresponden a una sociedad de ámbito comarcal, basada en la agricultura y la ganadería, con gran número de jornaleros, artesanos y comerciantes junto a una burguesía de grandes propietarios y profesionales liberales.

Constituyendo la exposición del museo un magnífico escenario teatral, la actividad plantea un itinerario de visita a sus estancias y ambientaciones durante el cual, mediante cinco escenas lírico-dramáticas se devolverá la vida a la casa palacio con los temas musicales escogidos y un divertido argumento que contrastará esa sociedad comarcal que muestra el museo con la existente en una sociedad inglesa de principios del siglo XX.

Así, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante. Cuenta con la colaboración  de los Ayuntamientos de Don Benito y  Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. 

FECHA DE REALIZACIÓN
23 de septiembre de 2017
Pases: 18:00 y 19:45 horas

TELÉFONOS DE RESERVAS
924 812 037 y 678 330 239

INTÉRPRETES:
María Rodríguez (Soprano) 
Mariló Valsera- Soprano
Sergio Fernández (Tenor)
Luis Maya (Pianista)

IDEA ORIGINAL
Nuria Luengo y Miguel Murillo

Más información:
www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-2017
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android