Los eventos publicados están sujetos a aplazamientos o cancelaciones debido al Coronavirus. Recomendamos que confirméis con los promotores si finalmente se realizarán o no.
19:00 hasta las 01:30
La noche abierta: II Certamen de Pintura Rápida

La noche abierta: II Certamen de Pintura Rápida

LA NOCHE ABIERTA
II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA EN "LA NOCHE ABIERTA"

BASES

1.‐ Podrán participar en este certamen pintores de cualquier nacionalidad que residan en el territorio nacional y tengan cumplidos los 18 años en el momento de la inscripción. 
 
2.‐ El tema será “La noche abierta” placentina. Se admitirá una sola obra por autor participante. 
 
3.‐ La técnica será libre y el soporte será presentado en blanco para su sellado en el momento de la inscripción en el Centro Cultural “Las Claras”. Las dimensiones mínimas serán de 55 x 46 cm. 
 
4.‐ El certamen se celebrará la noche del 16 al 17 de septiembre de 2017 en la ciudad de Plasencia. 
Las inscripciones y sellado se realizarán desde las 19:00 hasta las 20:00 h. del día 16 de septiembre en el Centro Cultural “Las Claras”, de Plasencia y el plazo de entrega de las obras será de las 00:00 a las 01:30 h. del 17 de septiembre en el mismo lugar. Las obras deberán entregarse sin firmar. 
  
5.‐ Se establece un único premio de 500 €.
 
6.‐ El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, así como conceder menciones de honor. 
 
7.‐ El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y de las artes, estará presidido por la Sra. Concejala de Promoción y Coordinación Cultural, Dª. María Luisa Bermejo Grande. 

8.‐ El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer antes del 7 de octubre de 2017. La obra premiada deberá ser firmada por su autor una vez conocido el fallo del Jurado. 
 
9.‐ La obra premiada pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, quien se reserva todos los derechos sobre la misma, incluidos los de reproducción, pudiendo ser utilizada como motivo del cartel anunciador de la siguiente edición de “La noche abierta”. 
 
10.‐ La recogida de las obras no premiadas se podrá realizar del 9 al 20 de octubre, en horario laboral, en las dependencias del Centro Cultural “Las Claras” (927 412766). Las obras que no se retiren quedarán en posesión de la organización. 
 
11.- ‐ La participación en este certamen supone la aceptación total de las bases establecidas, y cualquier caso no recogido en las mismas será resuelto por el jurado del certamen.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android