10:00 hasta las 22:00
Semana Europea de la Movilidad 2017. Villanueva de la Serena

Semana Europea de la Movilidad 2017. Villanueva de la Serena

"Compartir te lleva más lejos", Villanueva de la Serena se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad #MobilityWeek http://bit.ly/2eQs86M

Con el lema “Compartir te lleva más lejos”, se celebra este año, del 16 a 22 de este mes,  la Semana Europea de la Movilidad, a la que se suma de nuevo el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Medio Ambiente y Sanidad. Una iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar respecto del uso nocivo de los vehículos en la ciudad, al tiempo que busca fomentar el uso del transporte sostenible. Desde el transporte público, a la bicicleta o los viajes a pie.

Como explica Juan Cruz, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, las actividades comienzan este sábado 16 con el llamado Park Day. Consiste en transformar una zona de aparcamientos en un pequeño espacio verde. La zona elegida para ello es el espacio existente para aparcar en la fachada de la iglesia de La Asunción y en la avenida de Chile, frente a los antiguos minicines.

Para el domingo 17, de 10 a 13 horas, se ha programado la fiesta de la movilidad en la que con el lema “Ven con tu bici y participa”, se pretende implicar a la población en la realización de diferentes actividades y se llevarán a cabo en el parque de la Constitución y plaza de España. En concreto, de 10 a 12.30 horas, la propuesta son actividades deportivas y un circuito de habilidad con bicicleta. De 11 a 12 horas, se podrá hacer zumba con Lita Doris, y a partir de las 12.30 horas está programado un paseo en bicicleta por la ciudad. Tras el mismo, se sorteará una bicicleta entre los inscritos con el número del dorsal.

Los días 18 y 20, el autobús urbano desde las 08.30 a las 13.30 horas, será gratuito. También se van a desarrollar en los colegios talleres de educación vial infantil, a cargo de técnicos de la concejalía y la Policía Local. El día 18, será en el colegio Miguel de Cervantes, el 19, en el Santiago Apóstol; el 20, en el Cruz del Río; el 21, en el Virgen del Pilar y San José; y el viernes 22, en el Conquistadores.

Además, el viernes 22 coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Coches, se cortará el tráfico de las calles Díaz Ambrona, Lares y San Francisco, de 17 a 22 horas. En colaboración con el comercio del centro, se desarrollará la actividad “Tu comercio pasito a pasito”, que hará que por unas horas los comerciantes ocupen la vía pública con los productos de sus establecimientos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android