17:00 hasta las 22:00
Tu comercio, pasito a pasito

Tu comercio, pasito a pasito

Gratis
El comercio local se suma el día 22 a la celebración del Día Mundial sin Coche.
Se cortarán varias calles al tráfico y 55 comercios sacarán sus productos a la calle. Además, habrá ambientación callejera.

Villanueva se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial sin Coche. Son varias las acciones que se desarrollan por parte de diferentes concejalías, que trabajan de forma coordinada para llevar a cabo actividades desde el día 16 al 22 de este mes, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Precisamente, para este último día desde la concejalía de Comercio se ha organizado, en colaboración con empresarios locales, la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y la consejería de Economía e Infraestructura, una acción para promocionar el comercio local e invitar a los ciudadanos a caminar y disfrutar de las calles.

La acción prevista consiste en convertir ese día, de 17 a 22 horas, las calles Lares, Díaz Ambrona, Plaza de Maura y San Francisco en peatonales.  Lo que permitirá que las tiendas saquen sus productos a la calle. Una acción a la que también se suma Ramón y Cajal, que es peatonal. En concreto, se han adherido a la acción de promoción del comercio un total de 55 empresas, que bajo el lema “Tu comercio, pasito a pasito” busca ofrecer a los ciudadanos tanto los productos que tengan en stock como los nuevos productos de temporada. Además, durante este tiempo, habrá ambientación musical y dinamización de las calles dirigidas al público infantil.  

Una vez más destaca la concejal del área Mónica Calurano, desde el equipo de gobierno se apuesta por apoyar al comercio tradicional, trabajando en común con las asociaciones de comerciantes, “desde las infraestructuras que hacen más accesible la vía al peatón, con calles de plataforma única; a los parking públicos ubicados en la zona comercial que facilitan el acceso al centro de la ciudad”.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android