10:00 hasta las 14:00
FESTICAM 17

FESTICAM 17

Gratis
ROGRAMACIÓN FESTICAM SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE

10:00 12:00
TALLER DE ACROBACIAS.
Lugar Casa de Cultura. La compañía Vaya Theatre Circus (Portugal) nos ofrecerá un taller de acrobacias en dúo o trío en el que se revisarán las bases de esta disciplina de Circo. Para participar en este taller se requiere inscripción previa en festicam.blogspot.com.

11:00 12:00
MASTERCLASS DE POLE DANCE.
Lugar Paseo El Mirador. Be a Rainbow nos ofrecerá la oportunidad de practicar este deporte nacido en EEUU y hoy en día considerado como uno de los más completos al trabajar con su práctica todo el cuerpo. Para participar en esta masterclass se requiere inscripción previa en festicam.blogspot.com.

12:00 14:00
CONCURSO SKATE.
Lugar Pista Polideportiva. Este deporte estaba considerado como una práctica callejera y actualmente se ha convertido en un deporte popular que ha sido incluido como deporte olímpico en Tokyo 2020. Disfrutaremos de dos horas de trucos y virtuosismo con l@s skaters que se animen a participar. Para participar en este concurso se requiere inscripción previa en festicam.blogspot.com.

12:00 14:00
CONCURSO DE BAILES DE SALÓN Y RITMOS LATINOS.
Lugar Plaza de la Fuente. Actividad lúdica que además de facilitar las relaciones personales, contribuye a desarrollar cualidades psicomotrices, mejorar la resistencia física y tonificar músculos. Nos divertiremos con la técnica y energía que nos ofrecerán las diferentes parejas participantes. Para participar en este concurso se requiere inscripción previa en festicam.blogspot.com.

13:00 14:00
TALLER DE JOTA EXTREMEÑA.
Lugar Paseo El Mirador. De la mano de Chulumi conoceremos y recordaremos las danzas tradicionales de la comarca, teniendo la oportunidad además de practicar junto a este grupo de estos bailes que forman parte de nuestra cultura.


16:00 17:00
TALLER Y EXHIBICIÓN DE BOLLYWOOD.
Lugar Paseo El Mirador. De la mano de Al Qamar nos adentraremos en la cultura India a través del Bollywood, una danza energética, dinámica y divertida que apasiona a quien la ve y a quien la baila.

17:00 19:00
TALLER DE DANZA INCLUSIVA.
Lugar Casa de Cultura. Paspie nos acercará la danza a personas con y sin diversidad funcional, desenrizando perjuicios y promoviendo el encuentro de personas con habilidades mixtas usando la danza contemporánea como técnica respetuosa con cada persona. Descubriremos nuestro cuerpo a través del movimiento, juego y la creatividad.

17:00 18:00
MASTERCLASS DE DANZA AFRICANA.
Lugar Paseo EL Mirador. La Asociación Mandala nos acerca a las Danzas del Oeste de África, concretamente a la Danza Djembe, caracterizada por movimientos enérgicos, alegres, de todo el cuerpo en conexión con los músicos que tocan los tambores.

18:00 19:00
WORKSHOP DE ANIMATION, POPPING Y BONEBREAKING.
Lugar Paseo El Mirador. De la mano de Samuel Martí, finalista del programa televisivo Got Talent, las personas que participen en esta actividad podrán formarse en estos estilos de baile urbano que surgieron y se popularizaron por las calles de diferentes ciudades de EEUU a finales de la década de los 70.

19:00 20:00
ESPECTÁCULO “ ATEMPO”.
Vaya Theatre Circus. Lugar Plaza de la Fuente. Atempo surgió en 2017 como espectáculo de circo contemporáneo que cuestiona a la humanidad en el tiempo. Cruza diversos lenguajes escénicos para instalar un momento de reflexión sobre los orígenes del ser humano y la evolución de nuestra especie. A través de la performance, danza contact, el humor del teatro de imágenes y de impresionantes figuras de mano a mano, Atempo nos conduce a un viaje hacia los instintos.

20:00 21:00
ESPECTÁCULO PIELES.
Entertaiment Flamenco, Cristian Pérez Company. Lugar Plaza de la Fuente. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. Esta es la prioridad principal de esta compañía, junto a la innovación y la difusión del arte. Buscan siempre la conexión con el público y hacerle participar en sus creaciones, traspasando la línea entre el artista y el espectador.
Pieles es un espectáculo de baile donde el flamenco y el hip hop se darán la mano, estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente. Fusión en estado puro.

21:00 22:00
ESPECTÁCULO LAS EXPERTAS.
Compañía Albadulake. Lugar Pista Polideportiva. De la mano de esta compañía disfrutaremos de su obra Las Expertas, premio del público al mejor espectáculo de calle en la 18ª Feria de Teatro de Castilla y León, es una prueba de selección dirigido por un feroz programa informático que va dando órdenes a cuatro mujeres dispuestas a darlo todo.

Las protagonistas van obedeciendo hasta que se enfrentan al programa corporativo para decir no, rompiendo así los estereotipos establecidos. Deciden unirse e iniciar lo que mejor saben hacer, arte en movimiento a través de diferentes disciplinas circenses.

________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN FESTICAM DOMINGO 1 DE OCTUBRE

11:00 12:00
TALLER DE CIRCO EN FAMILIA .
Asociación Gata Circense. Lugar Pista Polideportiva. Pequeños y mayores podrán conocer diferentes prácticas circenses como acrobacias de suelo, minitran, malabares, equilibrios…., descubriendo así que el circo es una actividad deportiva no competitiva, actividad basada en la expresión y la colaboración.

12:00 13:00
FINAL DEL CONCURSO DE BAILES DE SALÓN Y RITMOS LATINOS.
Lugar Plaza de la Fuente. Disfrutaremos junto a las seis parejas finalistas de las coreografías que se preparen para lograr ser ganadoras de este magnífico concurso.

13:00 14:00
TALLER Y MUESTRA DE CAPOEIRA.
ACD Arte Popular. Lugar Paseo El Mirador. Maestro Sapo al frente de la Asociación Arte Popular nos mostrarán el arte de la capoeira como deporte cultural. Nos ofrecerán una Masterclass en bloque, una exhibición de roda capoeira y nos presentarán la capoeira con música en directo.

14:00
MUESTRA DE DANZA ESPAÑOLA.
Sara López. Lugar Paseo El Mirador. Para cerrar esta II edición del FESTICAM, podremos disfrutar de las coreografías que esta bailarina madrileña con raíces Rebollaliegas nos regala.

________________________________________________________________

+ INFO
http://festicam.blogspot.com.es/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android